sábado, 20 de abril de 2024 14:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
municipal

El pleno del Ayuntamiento de León aprueba por unanimidad el primer Plan de Igualdad para su plantilla

El pleno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes por unanimidad el primer Plan de Igualdad de Empleados y Empleadas para el periodo de 2019 a 2022 y que ha sido realizado por representantes políticos y sindicales, además de agentes de igualdad y el propio personal del Consistorio.

Archivado en: Ayuntamiento de León, Plan de Igualdad, Pleno, Antonio Silván, Óscar Fuentes, Vicente Canuria,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/3/2019 - 13:13

La aprobación no estuvo exenta de polémica entre el PP y el PSOE. Vicente Canuria, concejal socialista, ha recordado que "no es el primer plan de estas características" y Marta Mejías, concejal popular ha rebatido esta afirmación antes de que Antonio Silván instara a la secretaria a confirmar o desmentir este asunto.

Un plan que garantizará la ausencia de discriminación en las retribuciones aumentará el conocimiento de la plantilla sobre violencia de género, mejorará la conciliación, evitará la segregación y la utilización de lenguaje sexista y aportará estabilidad en el empleo y las condiciones de trabajo de las trabajadoras del Consistorio.

Aunque, sin lugar a duda, el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos fue el tema que más controversia, criticas y debate ha generado en el pleno de este viernes en el Ayuntamiento de León.

Óscar Fuentes, edil de León Despierta ha recordado que el equipo de Gobierno "ha ignorado" la Ley de Contratos del Sector Público. Una crítica a la que se ha unido el PSOE, que ha pedido responsabilidades al PP por gobernar "como si fuera su casa" y ha reconocido "graves irregularidades" en este sentido.

El foco de las criticas se ha centrado en el concejal de Consumo, Comercio y Fiestas, Pedro Llamas, en la que se encuentran buena parte de las facturas que se relacionan directamente con eventos de la Capitalidad Gastronómica.

Las formaciones políticas han aprobado también por unanimidad el II Plan de Infancia y adolescencia 2018-2022, el cambio de denominación a Reinas de León a la actual calle Gómez de Salazar junto al Palacio de Congresos y Exposiciones, además de dar el visto bueno al Plan de Seguridad y Emergencia de la Plaza Mayor con vistas a la Semana Santa.

Asimismo, a petición del PSOE se ha acordado reclamar a la Junta de Castilla y León una normativa para regular los ferrocarriles históricos de la Comunidad. Una moción a la que UPL ha votado en contra al considerar que choca con la reclamación de "potenciar la Ruta de la Plata" a través "de la Región Leonesa".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres