sábado, 20 de abril de 2024 03:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Sobre la igualdad

He tenido la oportunidad de asistir a un breve curso de formación sobre Igualdad, enmarcado dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, impartido por diferentes asociaciones de mujeres feministas y contra la violencia de género.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, violencia de género, igualdad de la mujer, Grupo Prometeo Hombres

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
12/4/2019 - 03:30

En primer lugar tengo que admitir, que ha superado con éxito y totalmente mis expectativas. Esto de llevar muchos años bastante activa y comprometida socialmente, puede hace creer a una, de manera equivocada, que ya está de vuelta en casi todo.
Huelga decir que por el simple hecho de ser mujer, por supuesto estoy a favor del feminismo como movimiento social y político que lucha contra los privilegios de los hombres sobre las mujeres, con el objetivo de conseguir algo tan simple y a la vez tan difícil, como la igualdad... !!!faltaría más!!! Como también creo que estamos a muchos, muchos años de conseguirla de forma plena y "real".
En el mismo momento de nuestro nacimiento, de forma casi inconsciente, nos separan y etiquetan de una manera y/o de otra exigiéndonos a cada uno cosas diferentes según nuestro sexo. Lo peor es que lo tenemos tan interiorizado que es difícil verlo si no nos ayudan a ello.
Estamos iniciando cambios sustanciales promovidos siempre y de forma mayoritaria por mujeres, (esto no ha hecho más que empezar), aunque el recorrido promete ser largo y tortuoso. Liberarse de todas las opresiones sufridas a lo largo de muchos siglos de historia no es tarea fácil, pero sí posible.
En cuanto al tan manido Pacto de Estado, a pesar del peligro que pueda suponer el mal uso que algunas entidades puedan hacer de él, (no olvidemos que se trata al fin y al cabo de reparto de fondos públicos y las cosas del dinero conllevan sus riesgos), con el simple hecho de conseguir realizar jornadas serias de formación sobre la Igualdad, que logren abrir los ojos de los hombres y mujeres de este país, es una garantía de éxito.
Solas lo pelearemos (no nos queda otra), pero solas no lo conseguiremos si no nos acompañan nuestros compañeros hombres que poco a poco se van uniendo. Como el Grupo Prometeo Hombres por la Igualdad de León. Vaya a todas las personas inmersas en este proyecto mi admiración y apoyo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres