miércoles, 24 de abril de 2024 14:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
municipal

Diez sostiene que el PP y Silván están "incapacitados" para gestionar la contratación municipal

El candidato a la Alcaldía de León por el Partido Socialista, José Antonio Diez, ha advertido este viernes de que el Partido Popular y el alcalde, Antonio Silván, están "incapacitados" para gestionar la contratación municipal.

Archivado en: PSOE, PP, León, Antonio Silván, José Antonio Diez, Tarccyl, contrataciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
12/4/2019 - 13:24

Diez ha explicado que la paralización de una nueva licitación del Ayuntamiento de León por parte del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarccyl) pone "en evidencia" las carencias de la gestión de Silván y de su equipo de Gobierno.

El edil socialista ha reconocido que esta situación "no es un caso aislado" y ha frenado "todos los grandes contratos" de esta legislatura, lo que pone "en evidencia" que Silván "no sabe o no quiere gestionar".

En este sentido, Diez ha recordado varios de los proyectos que se han paralizado como la renovación del sistema de alumbrado público, el contrato de teleasistencia, el servicio de la grúa, el alumbrado de Navidad, la contratación de las visitas del León Romano, la adjudicación del aparcamiento de Ordoño II o la nulidad de la adjudicación de Serfunle.

Asimismo, el candidato socialista a la Alcaldía de León ha incidido en el centro de supercomputación al considerar la "vulneración de la ley de contratos públicos" con la paralización del último contrato licitado y que supondría un pago por parte del Ayuntamiento de más de 570.000 euros.

Así, Diez ha recordado que ha denunciado todas estas circunstancias a lo largo de la legislatura, pero "en ningún caso" se pueden culpar a los técnicos, ya que los motivos son "las decisiones políticas irregulares".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres