martes, 23 de abril de 2024 17:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Resultados

Conociéndome como a estas alturas me conocen, no les extrañará mi satisfacción con el resultado del 28-A, como no podía ser de otra manera. Reconozco que la sola posibilidad de imaginar ese nuevo bloque con las tres derechas de la mano dirigiendo el cotarro, me provocaba estupor y sarpullidos, aderezados con algún pequeño conato de terror.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, resultados elecciones generales 28 de abril

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
03/5/2019 - 02:20

Pero el recuento iba coloreando el mapa de rojo y aplastando estrepitosamente el azul, y daba gusto verlo. Ese azul cada vez más teñido de naranja, donde los brotes verdes han comenzado a crecer, afortunadamente no tanto como esperaban, y según cantaban las famosas encuestas. No obstante, en mi opinión, han recibido demasiados apoyos. Para hacérselo mirar.
Sea como fuere, ahí están los resultados, que a unos les gustarán más que a otros, pero que al fin y al cabo son los que han decidido los ciudadanos y la terrible ley electoral que nos rige, tan injusta ella, que beneficia a los grandes partidos y a los territorios de menor población frente a los de mayor. De la Ley D'Hont mucho se ha hablado y se hablará, donde lo único que ha quedado siempre claro, es que nadie va a mover ficha seriamente para cambiarla. Como otros miles de asuntos pendientes que pasan del rojo al azul y viceversa, para quedar igual. Así se ha montado el sistema.
Llegan ahora tiempos de sosiego, de análisis profundo por los equipos asesores de todos ellos, las presiones de los "diferentes" poderes, lanzando mensajes subliminales en unos casos y mucho más contundentes en otros. Momentos en los que todos los profesionales de la opinión y tertulianos, se enredan en teorías, hipótesis y conclusiones varias.
Tranquilos,... hasta que no pase el súper domingo electoral de mayo, nuestro presidente por accidente a la primera y por méritos a la segunda, no desvelará su estrategia de alianzas, necesarias pero no imprescindibles para su nombramiento.
No estaría nada mal, si de verdad quisieran, tomar ejemplo de la vecina Portugal. Gobernando allí el bloque de izquierdas, el país está logrando progresos importantes, además del aplauso de Europa, sin estridencias ni tremendismos. ¿Se quiere?

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres