jueves, 14 de noviembre de 2019 03:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consejo de gobierno CYL

La Junta destina 625.000 euros para la construcción del Palacio de Congresos y Recinto Ferial de León

El Consejo de Gobierno ha aprobado conceder otra subvención directa al Ayuntamiento de León de 625.000 euros para la construcción del Palacio de Congresos y Recinto Ferial de la ciudad. Esta es la décima concesión de la Junta para la construcción de esta infraestructura y con ella su aportación asciende ya a 25.975.000 euros, de un total de 30,5 millones comprometidos.

Archivado en: Palacio de Exposiciones, León, recinto ferial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
09/5/2019 - 14:21

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado también la concesión de una subvención directa de 150.000 euros a la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente (AEICE) para poner en valor la rehabilitación edificatoria y de regeneración y renovación urbana, especialmente desde el punto de vista energético. Para ello, AEICE organizará una nueva edición del Foro Internacional de la Construcción Inteligente, BIMTECNIA, y elaborará una serie de recomendaciones para mejorar la empleabilidad en este sector de la construcción.

El Consejo de Gobierno del 21 de marzo ya aprobó una subvención directa para el Ayuntamiento de León de 1,25 millones euros para la construcción del Palacio de Congresos y Recinto Ferial de la ciudad de León. Según precisó entonces la portavoz, Milagros Marcos, con esta subvención la Junta había aportado ya 25,35 millones euros de un total de 30,5 millones comprometidos, para financiar el 40 por ciento de la inversión total.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de León suscribieron en 2009 un convenio marco para el impulso y construcción de este Palacio de Congresos y Recinto Ferial por entender que se trataba de un "elemento fundamental" de la dinamización urbana y "motor de transformación" de la zona oeste de la ciudad vinculado con la operación de integración del ferrocarril y la llegada de la alta velocidad.

El convenio establecía una aportación por parte de la Junta de un 40 por ciento de los costes totales del proyecto, construcción y puesta en funcionamiento del complejo, valorados a finales de 2013 en 76,2 millones de euros, lo que supone un montante total para la Junta de 30,5 millones de euros, aportación que se completaría con otro 40 por ciento procedente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el 20 por ciento restante del propio Consistorio.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres