martes, 23 de abril de 2024 08:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco advierte al PSOE de que el 26 de mayo "no se va a olvidar" su "traición" al Bierzo con el carbón

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha advertido este domingo al PSOE de que el próximo 26 de mayo --fecha de los comicios municipales, autonómicos y europeos-- "no se va a olvidar" su "traición" a la comarca leonesa del Bierzo con el cierre de las minas de carbón o de las centrales térmicas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2019 - 12:53


PONFERRADA (LEÓN), 12 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha advertido este domingo al PSOE de que el próximo 26 de mayo --fecha de los comicios municipales, autonómicos y europeos-- "no se va a olvidar" su "traición" a la comarca leonesa del Bierzo con el cierre de las minas de carbón o de las centrales térmicas.

En un acto ante cerca de 300 personas congregadas en el Hotel Ciudad de Ponferrada, Fernández Mañueco se ha comprometido a conseguir desde la Junta financiación para el Corredor Atlántico al tiempo que ha señalado a la capital berciana como un nudo de conexión "fundamental" en el mismo.

Al hilo de esto, ha apostado por modernizar el trazado del tren que une la capital comarcal con León o recuperar la autovía con Orense. "No vamos a consentir que al señor Sánchez se le olvide Ponferrada y el Bierzo", ha cargado el candidato 'popular' contra el presidente del Gobierno.

Sin dejar la economía, Fernández Mañueco ha reclamado una alternativa para el Bierzo y un programa de reindustrialización, al hilo de lo cual se ha comprometido a potenciar la internacionalización de las empresas bercianas.

A nivel regional, ha recordado su proyecto de transformación regional que permita crear o mantener 5.000 empleos en Castilla y León, dotado con 20 millones de euros, a los que se sumarán otros 50 para la instalación de empresas en el mundo rural.

SENTIDO COMÚN

"El sentido común apuesta por la moderación y huye de la mala gestión socialista", ha subrayado el candidato, quien ha definido al PP como "la única alternativa al socialismo y al sanchismo" frente a un Ciudadanos del que no se puede "fiar" y al que ha vuelto a referirse como el "partido veleta" ante la posibilidad de que pacte con el PSOE para desalojar a los 'populares' del Colegio de la Asunción, sede de la Junta.

En materia sanitaria, Alfonso Fernández Mañueco se ha comprometido a que sea una realidad la Unidad Satélite de Radioterapia en el Hospital del Bierzo, además de la de diálisis peritoneal y el nuevo centro de especialidades para toda la comarca. "Vamos a hacer un esfuerzo en la Atención Primaria", ha añadido, al tiempo que ha advertido de que también se lo exigirán al Ejecutivo central.

Por lo que se refiere a las elecciones europeas, el líder del PPCyL ha insistido en que no hay otra opción mejor que su partido para defender en Bruselas la Política Agrícola Común y los planes de Desarrollo Rural, pero también para lograr la flexibilización de la burocracia comunitaria a que se enfrentan agricultores y ganaderos castellanoleoneses. "Os pido el voto para seguir transformando esta tierra", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres