jueves, 23 de mayo de 2019 10:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Igea apuesta por impulsar la lectura y las bibliotecas porque "sin cultura no hay hombres ni mujeres libres"

El candidato a la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, ha apostado por impulsar la lectura y el apoyo a las bibliotecas ya que "sin cultura no hay hombres ni mujeres libres".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2019 - 17:17


LEÓN, 12 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, ha apostado por impulsar la lectura y el apoyo a las bibliotecas ya que "sin cultura no hay hombres ni mujeres libres".

Así lo ha asegurado en su visita a León donde se desarrolla desde el viernes la Feria del Libro. En este marco, ha explicado que "es esencial" saber quiénes somos y dónde venimos y por ello para Ciudadanos este apartado será "fundamental".

En este sentido, Igea ha reconocido que su partido apostará por hacer una política "alejada de la libre designación, el clientelismo y el capitalismo" y lo ha trasladado también al mundo de la cultura.

Además, ha explicado que Ciudadanos cree "en la libertad cultural" y por este motivo, centrará sus esfuerzos en contar "con los agentes del sector" independientemente de su color o signo político.

En este punto, ha apostado por fomentar las medidas "para incentivar la lectura, el impulso de las bibliotecas, la formación y la enseñanza básica" ya que a su juicio no se puede conocer Castilla "sin leer El Hereje".

Igea ha apuntado, por último, que los libros hacen a "una persona con criterio" y por este motivo la importancia de la cultura para tener "libertad de criterio" y con ello conseguir tener "una comunidad de hombres y mujeres libres".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres