domingo, 5 de diciembre de 2021 09:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cañón contra cañón

Las elecciones del 26 de mayo

El 26 de mayo ya está a la vuelta de la esquina. Es la hora de votar. Serán los ciudadanos los que decidan con sus votos la posición que ocupará cada partido. El panoramo está muy abierto y serán los pactos los que decidan quién gobierna.

Archivado en: Cañón contra Cañón, Luis Cañón, Maximino Cañón, Elecciones del 26 de mayo, 26-M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón & Luis Cañón
24/5/2019 - 02:20

CÓMO LO VEO AUNQUE NO SÉ SI ME LO CREO

MAXIMINO CAÑÓN

Ya casi no queda nada para ver los resultados municipales. Mucho se juegan algunos, aunque no lo digan. Lo cierto es que hubo quienes se encontraron con unas siglas al alza y, de rebote, y sin mérito alguno, entraron en la nómina del erario municipal. Ahora la cosa cambia pues ya existen antecedentes de la gestión que tendrá que validarse, o no, en las urnas. Veo a un PSOE, con José Antonio Diez a la cabeza, con muchas ganas de tomar el Ayuntamiento por el ronzal, haciendo valer que haya sido el único que ha plantando cara a Antonio Silván y a su PP durante la legislatura. El PP en estas elecciones en León es una sorpresa. Lo mismo puede sufrir los avatares del partido a nivel nacional que dar la campanada y repetir con el bastón de mando. La UPL, aún con un solo concejal, López Sendino, ha sabido sacar jugo a los tiempos de que dispuso. De Ciudadanos se esperaba mucho más que el soliviantarse a última hora para marcar diferencias con quien, hasta ahora, fue su compañero de viaje. De León Despierta y León en Común poco puedo decir, en función de lo que ha transcendido de su gestión en estos cuatro años. Vox, nuevo en esta plaza, flota en todos los ambientes aunque sin la fuerza que muchos le atribuyen. Izquierda Unida sigue rozando el larguero y puede que moje. Después sigue un grupo de partidos que, por razón de espacio no puedo reproducir, los cuales, difundiendo ilusión, saltan a la palestra a cara descubierta.
Mi quiniela, y sólo mía, al día de hoy, es ésta: PSOE, 9 concejales; Partido Popular, 8 ediles; Ciudadanos, 3-4; UPL, 2; VOX, 2; Podemos, 1-2; Izquierda Unida, 0-1. El domingo sabremos toda la verdad...

EL ESPERADO 26-M

LUIS CAÑÖN

Querido Maxi: Escribo esta carta mientras veo el debate de los seis candidatos que aspiran a la Alcaldía de León. Si te soy sincero, ya no sé a cuántos encuentros y coloquios he asistido en estos últimos días. Como tú ya sabes, aquí o no hacemos nada, o no paramos. Algo similar a lo que ocurre en alguna sociedad deportiva, donde los de la sauna sólo miran para la piscina de fuera, los del palco del fútbol hacia quien les asegure todos los partidos de las principales ligas europeas y asiáticas, y los del naipe que sólo piden que se les renueve el naipe con las distintas estaciones.
Raro es el colectivo o asociación que no ha convocado a los candidatos, eso sí, cada uno mirando para lo suyo.
Muy seguro te veo en tu encuesta, y me sorprende, porque hace aproximadamente dos meses, en la cafetería del Hotel París firmaste una porra, que guarda un gran amigo y periodista de Redipollos, con un resultado totalmente distinto.
Maxi, ¿qué te ha hecho cambiar? ¿Tienes información privilegiada que no quieres compartir?
No sé lo que ocurrirá el domingo, pero lo único que tendremos asegurado, es que habrá muchos pactos. Otro cantar será el sentido de esos pactos, si vendrán impuestos por intereses mayores, o si los candidatos disfrutarán de mando en plaza para hacer lo que quieran y con los arrestos suficientes para enfrentarse a sus jefes.
En León estamos acostumbrados a grandes acontecimientos, como la aparición del leonesismo, su división y la consiguiente moción de censura, o el mítico pacto cívico, tan estudiado y comentando, sobre el que aún hoy día pla

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres