miércoles, 13 de noviembre de 2019 16:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
26M / TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

El Gobierno anuncia que la banda ancha llegará al 98% de CyL a finales de 2019

El secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, ha anunciado este miércoles en León que la cobertura de banda ancha llegará al 98 por ciento del territorio de Castilla y León a finales de 2019 y ha recordado que en junio de 2018 se situaba en el 71%. Así lo ha indicado de forma previa al encuentro que ha mantenido este miércoles en León con representantes y empresas del sector tecnológico, en el que también han participado el secretario general del PSOECyL y canidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, y del candidato socialista a la Alcaldía de León, José Antonio Diez.

Archivado en: 26M, elecciones, León, PSOE, Luis Tudanca, Francisco Polo, José Antonio Diez, Avance Digital, banda ancha

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/5/2019 - 13:41

A través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, el Gobierno ha puesto en marcha el proyecto de convertir a España en una "nación emprendedora en los próximos 10 años", ha destacado Polo, con el objetivo de conseguir que "cualquier persona en cualquier lugar" tenga la posibilidad de emprender con el Estado como aliado.

Para ello, según ha explicado Polo, se hará efectiva la orden que obliga a las operadoras de telefonía móvil a extender la cobertura de banda ancha a las llamadas zonas blancas de España, algo que el PP "dejó en un cajón".

Tras la subasta de los 800 megahercios, "el PP no quiso enfrentarse a los operadores para hacerles cumplir sus obligaciones", ha recordado Polo, mientras que el PSOE les obligó a dar cobertura al 90 por ciento de las poblaciones con menos de 5.000 habitantes, según la orden publicada en octubre de 2018.

Además de "atraer" talento, inversión y "ayudar" a escalar a las empresas, el Gobierno también pretende, en el marco de esa Estrategia España Nación Emprendedora, "cerrar brechas como la de género o la territorial". En este sentido, Polo ha avanzado que se pondrá en marcha una red nacional de incubadoras y aceleradoras y un cinturón de 'startups' alrededor de puntos geográficos.

"No habrá digitalización sin ciberseguridad", ha apostillado Polo, por lo que ha destacado el papel "fundamental", en todo el país, del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), un centro "reconocido en Europa".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres