viernes, 19 de abril de 2024 18:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
26M / FORMACIÓN Y EMPLEO

Tudanca apuesta por adaptar la FP a nuevos empleos para subir al "tren del futuro"

El secretario general de PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha apostado por "adaptar y relanzar" la Formación Profesional (FP) para empleos "de hoy y de dentro de 10 años" porque son "el tren del futuro". Asimismo, ha criticado que el PP haya utilizado la FP para formar a profesionales para puestos que ya no se necesitan.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/5/2019 - 14:06

Así lo ha indicado el candidato de forma previa al encuentro que ha mantenido este miércoles en León con con representantes y empresas del sector tecnológico y en que destacaba la presencia del secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, y del candidato socialista a la Alcaldía de León, José Antonio Diez.

Tudanca ha recordado que se ha hablado "mucho, mucho" de que el eje fundamental que debe guiar al Gobierno es la lucha contra la despoblación aunque para lograrlo "hay que ser ambicioso" dotar a la Comunidad de un nuevo modelo económico y productivo basado en ciencia, inversión e I+D+i.

Entre las medidas para lograrlo, el candidato socialista ha destacado el incremento de la inversión sobre PIB hasta el 3 por ciento, la contratación de 2.000 investigadores o que la banda ancha llegue a todo el territorio. Además, estos avances permitirán la instalación de nuevas industrias en el territorio y la creación de nuevos empleos, "los del futuro", a fin de fijar población.

La cobertura de banda ancha en las zonas blancas de Castilla y León, la que fue "la gran promesa del PP", ha recordado Tudanca, se ha convertido en un problema a "hacer frente" por un Gobierno socialista.

En este sentido, ha destacado la necesidad de que haya un "compromiso claro ", pero también "decisiones, planes y normas" que obliguen a los operadores a llegar a todo el territorio para facilitar el acceso a servicios.

LEÓN, A LA VANGUARDIA DEL CAMBIO TECNOLÓGICO

En este "cambio de paradigma", Tudanca ha apuntado que León es "indispensable", pues a través de la Universidad, el parque tecnológico y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), la ciudad está "llamada a convertirse en la vanguardia del cambio tecnológico".

Por su parte, el candidato socialista José Antonio Diez, ha destacado los "cuatro polos" del desarrollo tecnológico en la ciudad: la Universidad, el Incibe, el centro de supercomputación, la y las sinergias entre las empresas "actuales y venideras".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres