martes, 16 de abril de 2024 07:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
26M / Potenciará la figura del concejal de barrio

Diez garantiza "la transparencia absoluta" del Ayuntamiento de León y aboga "por sesiones periódicas de control"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, ha garantizado "la transparencia absoluta" en el Consistorio de la ciudad y ha abogado por contar con "sesiones periódicas de control". En este sentido, ha indicado que su propuesta de Ayuntamiento "es de cristal" en el que todos los leoneses sepan en qué se gasta "cada euro" y con la participación en las decisiones que condicionen "los proyectos esenciales para la ciudad".

Archivado en: 26M, elecciones municipales, PSOE, José Antonio Diez, barrio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
23/5/2019 - 14:23

Diez ha indicado que "hay mucho que hacer" en materia de transparencia y desde el PSOE tiene la idea clara de que una entidad es "más competitiva y eficiente" cuando su gestión se realiza "a la luz" de los ciudadanos.

Entre sus primeras medidas, en caso de ser elegido alcalde, estaría la aprobación "de un Reglamento de Funcionamiento Orgánico" en el que se fijarían sesiones "semestrales de control de actividad".

Asimismo, ha avanzado que hará "más accesible, completo y sencillo" el Portal de Transparencia para que sea un espacio de internet donde el ciudadano pueda consultar "el presupuesto, la liquidación y otros documentos al detalle".

El candidato socialista ha señalado que para mantener "el compromiso de atención personal" a los ciudadanos tratará de potenciar la figura del 'Concejal de Barrio' para que su función sea de recoger, tramitar y comunicar la información al Ayuntamiento.

Además, ha apuntado que se creará el 'Consejo Ciudadano' como órgano consultivo para las decisiones que afecten a la ciudad y que estará integrado por personas representativas de los ámbitos "sociales, económicos y culturales" de la ciudad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres