jueves, 18 de abril de 2024 10:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
26M / Análisis del voto

Diez (PSOE) reclama encabezar "el cambio" en León que "han pedido los ciudadanos en las urnas"

El candidato a la Alcaldía de León por el PSOE, José Antonio Diez, ha reclamado que su partido debe encabezar "el cambio" que les "han pedido los ciudadanos" este 26 de mayo en las urnas, tras convertirse en la primera fuerza política, aunque con los mismos concejales que el PP, que ha sido segundo, ambos con nueve.

Archivado en: 26M León, PSOE, José Antonio Diez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/5/2019 - 01:27

En este sentido, ha valorado la dificultad de que un partido progresista "gane las elecciones en León", una ciudad en la que en 40 años de democracia "sólo en cinco lo ha hecho el PSOE" y que ha calificado como "un hito histórico".

Además, ha reclamado al resto de partidos que tengan "altura de miras" después de que los ciudadanos "hayan pedido un cambio" y ha pedido "responsabilidad" de las formaciones con proyectos "muy coincidentes" con el que presenta el PSOE.

Diez ha reconocido que León "no está para experimentos" y ha pedido a Antonio Silván que deje gobernar "a la lista más votada" y ha incidido en que al PSOE "le toca gobernar" y ha explicado a los ciudadanos que ahora "pueden estar tranquilos".

Asimismo, ha felicitado al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, virtual ganador de las elecciones autonómicas y que junto con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, están "involucrados con los proyectos" de la ciudad.

Por último, ha felicitado a los otros candidatos de otras formaciones que han conseguido representación en el Ayuntamiento de León y ha ironizado con Vox y su candidata, Olga García Tascón, "a la que no seguía mucho" como dijo anteriormente ella.

El candidato socialista ha seguido el avance de los resultados en la sede del PSOE en León situada en la calle 19 de Octubre de la capital leonesa junto a miembros de su candidatura y de la lista de la provincia a las Cortes de Castilla y León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres