viernes, 19 de abril de 2024 02:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
26M / Análisis del voto

El PSOE desplaza al PP como primera fuerza en la Diputación de León, donde UPL y Cs se mantienen con un escaño

El Partido Popular ha dejado de ser la primera fuerza en la Diputación de León tras 24 de años de mayorías absolutas, al ser superada por el PSOE, que obtiene doce escaños en la Institución provincial, en la que también mantienen representación Unión del Pueblo Leonés (UPL) y Ciudadanos. Según el cálculo estimado por las dos formaciones mayoritarias, los resultados de las elecciones municipales de este domingo dejarían 12 diputados para el PSOE, 11 para el PP, 1 para Ciudadanos y 1 para UPL, con la notable variación con respecto a la anterior legislatura con la desaparición de Coalición por El Bierzo y En Común (Podemos más Izquierda Unida).

Archivado en: 26M, León, Diputación de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
27/5/2019 - 17:20

Con estos resultados, para gobernar en la Diputación de León sería necesario llegar a acuerdos ya que la mayoría absoluta se sitúa en 13 diputados. El PSOE se quedaría a uno de lograrlo, mientras que el PP estaría a dos de conseguirlo.

Así, la representación de Ciudadanos y UPL podría ser determinante para conformar el Gobierno de la Diputación de León que podría cambiar de color después de 24 años con el PP sumando mayorías absolutas.

El grueso de los diputados sale de los partidos judiciales de León y Ponferrada. En la capital el PSOE sumaría 6, el PP 5, Ciudadanos 1 y UPL 1; en el caso de la localidad berciana, el PSOE conseguiría 4 diputados, mientras que el PP se quedaría con 3.

En el resto de los partidos judiciales, el PSOE lograría representación en Cistierna y Astorga con un diputado en cada una de ellas, mientras que el PP se haría con uno tanto en Astorga, La Bañeza como en Sahagún.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres