lunes, 10 de agosto de 2020 08:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
IGUALDAD EN LA EMPRESA

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas Leonesas busca "la plena integración de la mujer en la empresa"

Integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas Leonesas (ASELE) nace con el reto de lograr "la plena integración de la mujer en la empresa" en condiciones de igualdad. Así se ha dado a conocer este jueves en la presentación oficial de la asociación por Luisa Amoedo, presidenta de ASELE, y Lola Rebollo, vicepresidenta, un acto en el que han estado acompañadas por el presidente de FELE, Javier Cepedano.

Archivado en: FELE, mujer, ASELE, mujeres empresarias, Luisa Amoedo, Lola Rebollo, Javier Cepedano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
30/5/2019 - 14:53

La asociación nace con una finalidad "de representar" al colectivo de mujeres empresarias, directivas y autónomas; y "promover su empoderamiento" a través de la búsqueda de la igualdad profesional, salarial y la corresponsabilidad familiar.

Además, como ha explicado la presidenta de ASELE, Luisa Amoedo, esta iniciativa proporcionará a las mujeres empresarias y directivas de la provincia la "visibilidad, fuerza y representatividad necesarias ante las instituciones locales, regionales y nacionales".

Amoedo también ha destacado que uno de los valores sobre los que se construye la organización" es la voluntad de integración y no de exclusión" y es que el objetivo es conformar una asociación en la que integrar a todos para así "atraer talento sin género".

Con el nacimiento de ASELE, las mujeres empresarias y directivas de León entran además a formar parte del Eje Atlántico, un colectivo que agrupa a asociaciones de empresarias de Galicia, Cantabria, País Vasco, Asturias, Navarra y León.

Este eje representa a las mujeres empresarias del noroeste de la península con el fin de agilizar su incorporación a los consejos de administración de las compañías, animar a mujeres a crear y dirigir sus propias sociedades y empoderarlas, como han señalado a Europa Press desde FELE.

Por ello, una de las primeras acciones de la recién constituida asociación es representar a León este sábado 1 de junio en 'La primera jornada del Eje Atlántico', una iniciativa impulsada por la Federación de empresarias y directivas de Asturias (FEDA) con el ánimo de reunir el conocimiento, emprendimiento y talento de las mujeres del eje.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres