miércoles, 24 de abril de 2024 14:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
recreación histórica

León retrocede 2.000 años para rememorar su nacimiento a partir de la Legio VII Gemina romana

León acogerá del 5 al 9 de junio la fundación de la Legio Gemina VII que dio lugar a la ciudad, y lo hará a través de la recreación histórica con talleres, actividades y desfiles con el 'Natalicio del águila'. En esos días León volverá 2.000 años atrás, tal y como ha anunciado este martes la concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, acompañada de legionarios romanos que participarán en esta recreación histórica.

Archivado en: León, Natalicio del Águila, Legio Gemina VII, Margarita Torres

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/6/2019 - 13:27

Torres ha indicado que, con este tipo de actividades, León y los leoneses "volverán a ser romanos" con el objetivo de "recordar el pasado" de la ciudad a través de la fundación de la ciudad por parte de los romanos.

Además, ha señalado que "un centenar de personas" se encargará de recordar el origen romano de León que tendrá por escenario de actividades el Centro de Interpretación del León Romano, el Parque del Cid, la plaza de San Isidoro y las calles del que fue el campamento romano.

La concejal de Cultura ha destacado que desde el Ayuntamiento de León se pretende "potenciar el pasado y las señas de identidad" de la ciudad, fundada por la Legio VII Gémina con el general Servio Sulpicio Galba al frente y que fue también emperador de Roma.

Asimismo, ha indicado que se realizarán actividades como "conferencias, teatralizaciones, juegos, combates de gladiadores, degustaciones de productos romanos, acuñación de monedas y otras conocer la vida del legionario, la mujer romana o los gladiadores".

DESDE ESTE MIÉRCOLES

La primera actividad tendrá lugar este miércoles a las 20:00 con una conferencia en el Salón de los Reyes de San Marcelo con la presencia de los historiadores y recreadores Ángel Pérez Tascón y Jorge Cebrián Prieto.

El Conde Luna acogerá a las 20:00 del jueves la conferencia 'Gladiadores' por parte de Alfonso Mañas Bastida, antes de la apertura del campamento romano en el Jardín del Cid, el viernes a las 19:00.

Desde ese momento y durante el sábado y el domingo se desarrollarán la mayor parte de actividades en la zona de la calle del Cid y las plazas de Botines y San Isidoro. Concluirán el domingo a las 14:00 con el cierre del campamento romano.

Al mismo tiempo, del 1 al 15 de junio, se realizan las jornadas gastronómicas de la Antigua Roma en Domus Panis, en horario de 9:30 a 14:30, en la Avenida Párroco Pablo Diez, 198, y del 3 al 9 se llevará a cabo la Exposición Filatélica Natalicio del Águila en la Sala de las Vidrieras del Ayuntamiento de León de la plaza de San Marcelo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres