La Diputación de León ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones destinadas a los Centros de Asistencia a la mujer víctima de violencia de género, a los que este año destina una dotación de 50.000 euros. La Diputación convoca anualmente estas subvenciones, con el objetivo de "contribuir con el mantenimiento de las Casas de Acogida" de la provincia de León, incluidas dentro de la Red de Asistencia de atención a víctimas de maltrato o abandono familiar de Castilla y León.
Archivado en: Diputación de León, casas de acogida, violencia de género
gentedigital.es / Europa Press
04/6/2019 - 16:45
Se trata de centros destinados "a proporcionar alojamiento alternativo" a las mujeres y a los menores que estén a su cargo, que se encuentren en una situación de desprotección, derivada de la situación de violencia o de abandono familiar, según ha informado a través de un comunicado.
Estos recursos garantizan a las mujeres y sus menores una atención integral, apoyándolas en todas aquellas necesidades de tipo legal, de apoyo psicológico, sanitario, laboral y social que puedan precisar para conseguir de nuevo su autonomía personal y su integración social.
Los Equipos de Acción social de los CEAS, son los encargados de la atención directa, asesoramiento y derivación hacia los recursos específicos para procurar esa atención integral a las víctimas.
A Coruña | Albacete | Algeciras | Alicante | Almería | Ávila | Avilés | Badajoz | Barcelona | Bilbao | Burgos | Cáceres | Cádiz | Cartagena | Castellón | Ceuta | Ciudad Real | Córdoba | Cuenca | Gijón | Girona | Granada | Guadalajara | Huelva | Huesca | Ibiza | Jaén | Las Palmas de Gran Canaria | León | Lleida | Logroño | Lugo | Madrid | Málaga | Melilla | Mérida | Murcia | Ourense | Oviedo | Palencia | Palma de Mallorca | Pamplona | Pontevedra | Salamanca | San Sebastián | Santander | Santiago de Compostela | Segovia | Sevilla | Soria | Tarragona | Tenerife | Teruel | Toledo | Valencia | Valladolid | Vigo | Vitoria | Zamora | Zaragoza |