jueves, 18 de abril de 2024 12:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Servicios Sociales / violencia de género

La Diputación de León apoya el funcionamiento de las Casas de Acogida de la provincia con una dotación de 50.000 euros

La Diputación de León ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones destinadas a los Centros de Asistencia a la mujer víctima de violencia de género, a los que este año destina una dotación de 50.000 euros. La Diputación convoca anualmente estas subvenciones, con el objetivo de "contribuir con el mantenimiento de las Casas de Acogida" de la provincia de León, incluidas dentro de la Red de Asistencia de atención a víctimas de maltrato o abandono familiar de Castilla y León.

Archivado en: Diputación de León, casas de acogida, violencia de género

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
04/6/2019 - 16:45

Se trata de centros destinados "a proporcionar alojamiento alternativo" a las mujeres y a los menores que estén a su cargo, que se encuentren en una situación de desprotección, derivada de la situación de violencia o de abandono familiar, según ha informado a través de un comunicado.

Estos recursos garantizan a las mujeres y sus menores una atención integral, apoyándolas en todas aquellas necesidades de tipo legal, de apoyo psicológico, sanitario, laboral y social que puedan precisar para conseguir de nuevo su autonomía personal y su integración social.

Los Equipos de Acción social de los CEAS, son los encargados de la atención directa, asesoramiento y derivación hacia los recursos específicos para procurar esa atención integral a las víctimas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres