jueves, 19 de septiembre de 2019 13:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

El medioambiente

Nicolás Pérez Hidalgo
07/6/2019 - 04:40

El pasado miércoles, día 5 de junio, se celebró de nuevo, y ya no sé cuantos van desde el 1972, el día del medioambiente y mañana sábado, será el de los océanos (éste se celebra sólo desde el 2009). Y a bombo y platillo salieron en los medios los unos (ecologistas interesados y algunos científicos, algo menos) y los otros (los políticos que deberían cuidarlo y no lo hacen) a vender lo mal que va el planeta y lo poco que hacemos para solucionarlo.
Poco hemos visto en los debates de estos meses a nuestros políticos hablar de medioambiente y del modelo energético que se quiere para este país. Claramente porque seguimos en manos de las eléctricas y de sus maniobras especulativas en bolsa. Pero por los anuncios de las empresas de automoción y por cómo se apresuran los empresarios a juntarse para promover huertos solares, en breve empezaremos a poner 'las pilas' a nuestros coches. Eso sí, la electricidad hay que producirla, y esperemos que esta venga del viento y del sólo hay sol pa que lo tomen los ‘guiris'.
Desgraciadamente aún nos quedan en León centrales y cementeras (algunas bendecidas por el lameculos universitario de turno, ahora además con cargo) que habrá que ir pensando en quitar. Y si alguien las quiere para quemar basura, que vaya construyéndose un crematorio en la plaza del pueblo y así que cada cual queme su propia mierda, que no vale con endosársela al vecino y ¡que se joda!
En lo de las aguas, de un tiempo a esta parte no se habla de otra cosa que del plástico del mar, y de lo grande que es la isla multicolor y que se lo van comiendo los bichos del mar. Pero de lo esquilmados que tenemos los caladeros... de eso hablamos más bien poco. Será porque, junto con los japoneses, los españoles somos los mayores rapiñadores que han surcado los mares y que por supuesto, nuestra flota no piensa estar amarrada a puerto en los próximos años.
Por tierras cazurras no tenemos océanos, pero si muchos ríos contaminados porque seguimos ensuciando sin límite y sin poner en marcha depuradoras verdes y de bajo coste,... después echamos la culpa a cormoranes y a lucios de que no quedan ya truchas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres