sábado, 20 de abril de 2024 08:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

EA denuncia una nueva multa de la Junta a RMD "por no retirar los residuos enterrados clandestinamente"

Ecologistas en Acción ha denunciado este martes una nueva multa de la Junta de Castilla y León a la empresa Recuperación de Materiales Diversos (RMD) "por no retirar los residuos enterrados clandestinamente" en Villanueva del Carnero. Así lo han señalado fuentes de Ecologistas en Acción a Europa Press después de que la Junta haya impuesto la undécima multa de 1.000 euros a la empresa que está obligada a hacerlo por la Resolución de la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de enero de 2014.

Archivado en: Ecologistas en Acción, RMD, Villanueva del Carnero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
11/6/2019 - 14:27

En este sentido, han explicado que comenzaron a extraer residuos en el verano de 2017 y, según datos del Servicio Territorial de Medio Ambiente, fueron cerca de 38 camiones con unas 24 toneladas cada uno.

En 2018 solamente retiraron residuos durante un mes, mientras que este verano RMD "no ha retomado las extracciones" como denuncia Ecologistas en Acción, que critica que una multa de 1.000 euros cada 6 meses supone "una bula ridícula" para la empresa.

Por este motivo, Ecologistas en Acción ha asegurado que de no renovar los trabajos de extracción este verano "informarán a la Comisión Europea" para que inste a la Junta de Castilla y León "a acelerar la eliminación de los residuos enterrados".

Algo que fue determinante en el pasado cuando Ecologistas en Acción presentó una queja a la Comisión Europea para que la Junta de Castilla y León abriese un expediente sancionador a la empresa RMD.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres