martes, 23 de abril de 2024 22:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Rescatados este fin de semana dos montañeros extraviados en Posada de Valdeón

La Guardia Civil ha rescatado a dos montañeros que se encontraban desorientados en la zona de Fuente Fría Dobresengos, en el término municipal de Posada de Valdeón. Sobre las 8:40 del pasado domingo la Guardia Civil tuvo conocimiento, mediante una llamada telefónica, que dos corredores de trail se habían extraviado en el canal de Dobresengos debido a la densa niebla que había en la zona.

Archivado en: Posada de Valdeón, montañismo, rescate, GREIM, Sabero, Caín, Picos de Europa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
11/6/2019 - 14:20

Después de tener constancia de este hecho, se activó a la Unidad Aérea de León y al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero (León), quienes se desplazaron hasta el lugar facilitado por las víctimas mediante posición GPS.

Una vez localizados, se comprobó que se encontraban en perfecto estado de salud, se les suministró comida y bebida y se realizó su evacuación en la aeronave hasta la localidad de Riaño.

Según señalan fuentes de la Subdelegación del Gobierno, allí la patrulla de Seguridad Ciudadana de esta localidad los esperó para su traslado hasta la población de Caín, donde tenían estacionado su vehículo.

Cabe significar la gran dificultad técnica del rescate realizado debido a la densa niebla que existía en ese momento en la zona de trabajo -a una altitud de 1950 metros- y que obligó al helicóptero a realizar una maniobra rápida de apoyo parcial de un patín para que embarcaran los dos montañeros y los dos especialistas del GREIM debido a que se aproximaba velozmente otro banco de niebla.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres