viernes, 25 de septiembre de 2020 19:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
solidaridad

La Asociación Leonesa de Caridad realizó 79.580 servicios de comedor y atendió a 814 personas en 2018

La institución benéfica con 113 años de historia Asociación Leonesa de Caridad (Asleca) ha confirmado este jueves que durante 2018 ha realizado un total de 79.580 servicios de comedor y, además, ha atendió a 814 personas. Lo ha hecho en la presentación de la memoria de actividad en la que ha participado del mismo modo la concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, que los ha calificado como "un referente" en la atención a las personas en situación de necesidad.

Archivado en: Asociación Leonesa de Caridad, Asleca, Félix Llorente, Aurora Baza, transeúntes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
13/6/2019 - 15:30

Baza ha señalado que el Ayuntamiento de León "es patrono de la entidad" y existe una relación "estrecha" entre ambas instituciones por la que Asleca se encargua, además, "del servicio de lavandería" del Hogar Municipal del Transeúnte.

Por su parte, el presidente de Asleca, Félix Llorente, ha destacado la labor de los cerca de 100 voluntarios con los que cuenta y ha explicado que el trabajo de esta asociación se basa "en acoger, proteger, promover e integrar".

Una entidad, ha explicado Llorente, se financia "con las aportaciones de 427 donantes particulares, parroquias, empresas e instituciones y las subvenciones de las instituciones públicas".

En 2018 Asleca ingresó 369.012,46 euros y tuvo unos gastos de 393.013,56 euros y cuenta con una Casa de Acogida para mujeres victimas de violencia de Género con 13 plazas en las que actualmente se atienden a 6 mujeres y cinco niños.

Otros de los servicios de Asleca es el de comedor que de los 79.580 servicios que dio a 814 usuarios, 672 de ellos no tenían ninguna prestación económica y 500 eran dirigidos a extranjeros.

Al día, este servicio de comedor a atiende a la hora de la comida a cerca de cien personas, el euro que pagan los usuarios incluye alimentación, lavandería, higiene, planchado de ropa y ropero. Este servicio de ducha y lavado de ropa atendió a 889 personas, con 8.090 prendas lavadas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres