domingo, 15 de diciembre de 2019 13:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo / Camino de Santiago

La Diputación de León organiza un encuentro de diez blogueros nacionales para promocionar la provincia

La Diputación de León, a través de su Consorcio Provincial de Turismo, ha organizado un encuentro en el que participarán diez blogueros nacionales con más de 700.000 seguidores y que servirá para promocionar la provincia y el Camino de Santiago. Según ha señalado la institución provincial a través de un comunicado el objetivo "es dar a conocer las excelencias turísticas" de la provincia a través de la penetración de las nuevas tecnologías en un encuentro que arrancará este viernes.

gentedigital.es / Europa Press
13/6/2019 - 20:08

En el Palacio de los Guzmanes, el vicepresidente primero, Francisco Castañón, recibirá a los participantes y después se irán desplazando a lo largo de la provincia hasta el domingo que arribarán en la comarca de El Bierzo.

ViajaBlog, Machbel, MochilerosTV, Rutas por España, Viajero Digital, Crónicas de una Cámara, Divinos Sabores, Destino Castilla y León, Viajamos Juntos y Cuadernos de Viaje son los blogueros nacionales participantes.

El segundo día se dedicará a Astorga, con parada en Hospital de Órbigo, comida en Castrillo de los Polvazares y con la realización a pie de un tramo del Camino de Santiago entre la Cruz de Ferro y El Acebo para finalizar el día en Ponferrada.

El domingo los blogueros realizarán a pie el tramo entre Ponferrada y Molinaseca, donde harán la comida previa antes de volver a León y dar por finalizado el viaje.

En abril del pasado año, León acogió el primer encuentro nacional del Viajero Responsable a raíz de que la provincia consiguió el sello de Turismo Sostenible y Responsable que concede la Unesco.

Este encuentro, en el que participaron un centenar de los principales bloggers e influencers de viajes, sirvió para subrayar el papel protagonista que debe tener el turista como generador de tendencias sostenibles a través de la elección, recomendación y consumo de productos y experiencias turísticas sostenibles.

En los cuatro primeros meses del año, según los datos del Boletín de Coyuntura Turística de la Junta, han visitado la provincia de León más de 365.000 turistas, una cifra que supone un incremento del 12,21% respecto al mismo período del año pasado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres