jueves, 25 de abril de 2024 03:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
26M / pendientes del TSJCyL

Diez (PSOE) critica que el PP "no quiere reconocer" la voluntad de los leoneses en las urnas

El candidato a la alcaldía de León por el PSOE, José Antonio Diez, ha criticado este martes que el Partido Popular "no quiere reconocer" la voluntad de los leoneses en las urnas el pasado 26 de mayo. En este sentido, ha reconocido que los leoneses "pidieron un cambio" que debe materializarse, a su juicio, "lo antes posible por el bien de la ciudad" después de los recursos del PP y Vox que han impedido la formación ya del Consistorio como en otros municipios.

Archivado en: 26M León, PSOE, PP, Vox, Pastorinas, Junta Electoral, TSJCyL, Antonio Silván, José Antonio Diez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
18/6/2019 - 13:19

Diez ha destacado que Antonio Silván, candidato del PP, se ha agarrado a algo que "no es real" y que supone "una huida hacia adelante" ante la decisión de la Junta Electoral Central que ha reconocido el error en la transcripción del acta de la mesa del colegio Pastorinas.

Una decisión que ha arrebatado a Vox el edil con el que contaban y que ha ido a parar a Unión del Pueblo Leonés hasta sumar tres y poder favorecer la investidura del propio José Antonio Diez como alcalde de León.

Además, se ha mostrado "respetuoso" con las decisiones de la Junta Electoral y ha reconocido que espera que "prevalezca la verdad material" también para el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Con ello, el candidato socialista ha confirmado que espera que el 5 de julio pueda lograr "gobernar en minoría" con 10 concejales gracias al apoyo de Podemos y con la abstención de las otras tres formaciones: PP, Ciudadanos y UPL.

Diez ha explicado que la situación en la que se encuentra León "perjudica a la ciudad" ya que se encuentra en un momento de "total abandono" por la incapacidad de gestión del actual equipo de gobierno.

También ha tenido palabras sobre Vox que recientemente ha denunciado "un pucherazo" y ha contraatacado explicando que "el verdadero pucherazo" es el del PP intentando hacerse con unos votos que no le corresponden.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres