sábado, 14 de diciembre de 2019 16:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Majo reivindica la actualidad del legado del intelectual Gumersindo de Azcárate en la lucha contra la desigualad social

La Diputación de León ha destacado "el legado" del intelectual leonés Gumersindo de Azcárate durante la presentación del libro que recoge la obra y pensamiento editado por el Instituto Leonés de Cultura (ILC). El presidente de la Diputación en funciones, Juan Martínez Majo,ha señalado que su legado "está plenamente vigente" en el objetivo y la necesidad de la sociedad de luchar "contra las desigualdades sociales y fomentar la educación".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/6/2019 - 14:21

El libro, denominado como 'Gumersindo de Azcárate. La Conciencia Democrática de una Época' se ha presentado en el Palacio de los Guzmanes con la presencia de los dos coordinadores de esta publicación, Francisco Carantoña y Francisco Balado.

Martínez Majo ha explicado que este libro "es el colofón" a los actos de reconocimiento de la figura de este intelectual y político leonés y que resume las ponencias del simposio sobre su pensamiento y obra que celebró hace un año la Fundación Sierra Pampley.

Francisco Balado ha destacado que Gumersindo de Azcárate entra "en el concepto de intelectual", al tiempo que ha señalado que leerle te muestra la verdadera dimensión intelectual, por "su carácter transversal, conciliador, como hombre de grandes ideales".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres