jueves, 25 de abril de 2024 18:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sociedad

La Asociación 'El Castillete' recoge firmas para que una de las fragatas de la Armada Española lleve el nombre de León

La Asociación 'El Castillete' de Olleros de Sabero ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org para que la Armada Española acepte poner el nombre de 'León' en una de sus nuevas fragatas F110. "Por historia, cultura y por ser germen de la nación española, León se merece que uno de los barcos de la Armada Española tenga el honor de llevar su nombre", señalan a través de un comunicad0.

Archivado en: Castillete, fragata, Olleros de Sabero, Armada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/7/2019 - 20:03

Actualmente ya hay barcos con los nombres de Castilla, Navarra, Galicia, Numancia, Canarias o Cantabria, y otros ya desguazados que llevaron el nombre de Asturias o Cataluña, mantienen, para incidir en que de todos los reinos medievales de España, en la actualidad, "el leonés es el más desconocido y olvidado".

"Este olvido es más sangrante si observamos que el león heráldico ocupa el segundo cuartel del escudo nacional. Es decir, es considerado el segundo reino en importancia, tan solo por detrás de Castilla", lamentan.

Así, señalan que el reino de León existió al menos desde el año 910 hasta 1230. Durante la mayor parte de ese tiempo fue el "principal" poder político de la Península. En su seno tuvieron lugar hechos muy relevantes, continúa, ya que desde allí surgieron las leyes escritas con validez para todo un reino (1017) o nacieron de las Cortes (1188), concluyen.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres