jueves, 25 de abril de 2024 21:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
León / Cambio de Corporación

El socialista José Antonio Diez asume la Alcaldía tras ocho años de Gobierno 'popular' en el Ayuntamiento de León

El socialista José Antonio Diez ha asumido este viernes la Alcaldía de León después de ocho años de los 'populares' al frente del Consistorio en un Pleno celebrado con 20 días de retraso debido a los recursos presentados por PP y Vox contra el recuento de votos en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

Archivado en: Ayuntamiento de León, alcalde, PP, PSOE, José Antonio Diez, Ciudadanos, UPL, Podemos-Equo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/7/2019 - 14:07

Diez ha sido investido con los únicos votos de los diez ediles del PSOE, mientras que el resto de formaciones ha votado cada una por su candidato, salvo Cs que se ha abstenido, con lo que el socialista ha sido elegido como lista más votada.

Aunque en un principio PSOE y PP habían logrado nueve ediles cada uno, los errores en el recuento en una de las mesas electorales hizo que Vox perdiera los dos representantes logrados inicialmente, uno de los cuales fue a parar al Grupo Socialista y el otro a UPL, que vio así aumentada su representación hasta los tres concejales. Entre tanto, Ciudadanos se mantiene con cuatro concejales y Podemos-Equo, con uno.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres