viernes, 19 de abril de 2024 04:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad rural

El PSOE denuncia que Sahagún no tendrá servicio de pediatría hasta el 20 de julio

El PSOE denuncia que Sahagún no tendrá servicio de pediatría hasta el 20 de julio. Álvaro Lora manifiesta que "la falta de planificación de la Junta de Castilla y León hace que volvamos a tener carencias en la comarca". Lisandro García de la Viuda pide a la alcaldesa que deje de vanagloriarse de "forma impropia de logros anteriores y se ponga a trabajar para que los vecinos reciban las prestaciones sanitarias a las que tienen derecho"

Archivado en: PSOE de Sahagún.Álvaro Lora, Lisandro García de la Viuda, pediatras en Sahagún

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/7/2019 - 08:36

El PSOE de Sahagún ha denunciado este viernes que el centro de salud comarcal ubicado en esta localidad no dispondrá del servicio de pediatría hasta más allá de mediados de julio, en concreto hasta el día 20. El secretario general de la Agrupación Socialista de Sahagún, Álvaro Lora, ha manifestado que "la falta de planificación de la Junta de Castilla y León hace que volvamos a tener carencias en el servicio sanitario en la comarca de Sahagún, en este caso el que afecta a los más pequeños, el servicio de pediatría".

Lora argumenta que, "si el año pasado nuestros pueblos estuvieron con el consultorio más de un mes cerrado en verano, cuando los responsables estaban de vacaciones, este año será más de lo mismo". Añade que "es incomprensible que cuando más niños y niñas tenemos en la comarca de Sahagún, este servicio se ve mermado, por la falta de planificación".
Álvaro Lora exige al PP de la comarca de Sahagún que, "ante la afluencia de turistas y veraneantes en esta época estival, no permitan que no se cubran las plazas por falta de planificación".
Lora recuerda que "terminamos el año con el 14% de las plazas de pediatría sin cubrir en la provincia de León y empezamos el verano con el 90% de los médicos sin sustitutos para las vacaciones".
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sahagún, Lisandro García de la Viuda, ha arremetido contra la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde (PP), a la que pide que deje de vanagloriarse "de forma impropia de logros anteriores por la ampliación del horario del servicio de pediatría y se ponga a trabajar para que los vecinos de Sahagún y de su comarca reciban las plenas prestaciones sanitarias a las que tienen derecho".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres