jueves, 25 de abril de 2024 19:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Desactivados dos proyectiles de artillería de 75 milímetros de la Guerra Civil en Aralla de Luna (León)

La Guardia Civil ha desactivado dos proyectiles de artillería de 75 milímetros de la Guerra Civil y que fue encontrado por una persona en un corral de su propiedad en Aralla de Luna (León).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/7/2019 - 14:17


LEÓN, 15 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha desactivado dos proyectiles de artillería de 75 milímetros de la Guerra Civil y que fue encontrado por una persona en un corral de su propiedad en Aralla de Luna (León).

Según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, el hallazgo fue comunicado de inmediato al puesto de la Guardia Civil de San Emiliano (León), quienes, tras confirmar el descubrimiento, lo pusieron en conocimiento del equipo TEDAX de Valladolid.

Los TEDAX de la Guardia Civil de Valladolid desplazados al lugar se entrevistaron con la persona que localizó el proyectil, el cual manifestó tener más piezas parecidas en su domicilio pero vacías.

Personado el equipo TEDAX en dicho domicilio encuentran que uno de los proyectiles allí almacenados contiene carga explosiva por lo que proceden a su retirada y posterior destrucción, tratándose esta segunda pieza de un proyectil de artillería de 75 milímetros.

Auxiliados por la patrulla de Seguridad Ciudadana de San Emiliano, en labores de apoyo, han procedido, tras adoptar las medidas de seguridad oportunas, a la desactivación de los artefactos con los medios propios de la especialidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres