sábado, 20 de abril de 2024 00:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Expertos de 53 países analizan herramientas contra ciberdelitos en el IV Cibersecurity Summer BootCamp en León

La cuarta edición del Cybersecurity Summer BootCamp que organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de León se centrará en la búsqueda de herramientas contra los ciberdelitos por parte de los 350 expertos de 53 países que participarán en el evento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/7/2019 - 13:18


LEÓN, 16 (EUROPA PRESS)

La cuarta edición del Cybersecurity Summer BootCamp que organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de León se centrará en la búsqueda de herramientas contra los ciberdelitos por parte de los 350 expertos de 53 países que participarán en el evento.

Una cita que se ha inaugurado este martes en el Auditorio Ciudad de León y que ha contado con la presencia del secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, y el alcalde de León, José Antonio Diez, entre otros representantes destacados.

Polo ha reconocido que la ciberseguridad "es prioritaria" para el Gobierno de España y ha adelantado que se ha remitido recientemente a la Comisión Europea "un análisis conjunto de la Unión Europea y el uso de redes y equipos de tecnología 5G del que hacen uso".

En este sentido, ha reconocido que se trata de "un profundo estudio" que servirá "de referencia" para otros países y ha avanzado que se trabaja en esta materia con el fin de "posibles medidas a adoptar en el caso de tener que reforzar la seguridad y las redes 5G".

Sobre el Incibe, Polo ha reconocido que está llamado a convertirse "en referencia internacional" y ha puesto de manifiesto la presencia de José Antonio Diez al frente de la ciudad ya que será "un fantástico aliado para el Incibe".

Por su parte, el director del Incibe, Alberto Hernández, ha reconocido que "hay que seguir trabajando contra el ciberdelito" y ha explicado la necesidad de que multitud de colectivos trabajen "para llegar a consensos, leyes y normativas de carácter internacional".

En este sentido, ha señalado que la celebración del Cibersecurity Summer Boot Camp "irá incorporando" con el paso de las ediciones a estos colectivos con el fin de tratar "estas cuestiones" de carácter internacional.

Asimismo, también ha estado presente Farah Urrutia, secretaria de Seguridad Multidimensional de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que ha reseñado que España "es referente internacional y el mejor socio" en materia de Ciberseguridad.

Más de 600 horas de Cibersecurity Summer BootCamp durante dos semanas de trabajo que se desarrollará en diversos puntos de la ciudad y que tendrán a 90 ponentes en 72 talleres y 27 seminarios sobre los desafíos de la ciberdelincuencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres