martes, 23 de abril de 2024 21:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Malos de supermercado

Ayer mismo, sin ir más lejos, esperaba la cola del súper, he vuelto a presenciar por enésima vez la típica maniobra del incívico de turno, cuando la cajera anunciaba el: "pasen en orden por esta caja". Sin rubor el último de la fila, como si le fuera la vida en ello, se pegaba por llegar el primero con los últimos de las otras filas. Le daba igual que los demás lleváramos ya un rato esperando. ¡Que se jodan!, parecía decir esbozando una ligera sonrisa.

Archivado en: Nicolas Pérez Hidalgo, las colas de los supermercados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
19/7/2019 - 03:30

Al tiempo recordé la jugada de la típica lista que pide "la vez" (a la vez) en la frutería, la carnicería y la pescadería, como si tuviera el don de la ubicuidad, mientras se ausenta para seguir haciendo la compra y va y viene vigilante. Apareciendo al rato con ganas de bronca reclamando su sitio, sin pensar que los demás también tenemos buena memoria y sabemos quién va delante de quién. Pero esas marujas resabiadas se las saben todas y por no montar un escándalo sueles tragar con que pasen delante. Sin embargo, esto de ser un jeta no es monopolio femenino. Con esto de la incorporación del hombre a las tareas domésticas y aprovechando que hay mucho jubilao y prejubilao ocioso, se van (o les mandan ir) a hacer la compra y ya se han hecho con un huequito en el ecosistema del supermarket (que suena mejor en inglés). El último listillo que he visto llegó a la sección de carnicería, en la que estábamos no menos de siete personas, pero ninguna había cogido tiquet. El personaje cogió número y cuando preguntaron "¿qué número va?", raudo y veloz levantó la mano dejando al personal con dos palmos de narices. Evidentemente mi mirada no tardó en fijarse en su cara de hijo de puta, pero le dio lo mismo. Espero que lea esto y lo recuerde.
Otros fingiendo tener prisa y con algo en las manos te dicen: "¿me deja pasar que solo llevo esto?" Y entonces recuerdo lo que con gran aplomo y muy cortésmente contestaba mi amigo Pablo: "¡pues de media vuelta y compre más!" Pero la última vez que lo dije no pareció surtir efecto y aún estoy pensando como aquella sabandija pasó delante de mí en la caja.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres