martes, 16 de abril de 2024 10:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ayuntamiento de León

Diez presenta un equipo de Gobierno con nueve áreas y mantiene los sueldos de la anterior corporación

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presentado este jueves el equipo de Gobierno con el que contará durante esta legislatura y que estará dividido en nueve áreas de trabajo y que mantendrá los sueldos vigentes con la anterior Corporación municipal. Diez ha avanzado que el pleno de organización del Ayuntamiento de León será el miércoles 24 de julio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
18/7/2019 - 13:23

El alcalde ha adelantado las áreas de las que cada edil se hará cargo y que se han diferenciado "en niveles" dentro del equipo de Gobierno según el grado de experiencia del concejal elegido para tal cometido.

Vicente Canuria Atienza se hará cargo de la concejalía de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, con los retos de "consolidad el empleo público del Ayuntamiento de León, la modernización del transporte urbano y la modernización digital de la administración pública".

Por su parte, Evelia Fernández Pérez será la portavoz del equipo de Gobierno y se hará cargo del área de Promoción y Acción Cultural que englobará Patrimonio, Cultura y Educación, donde ha adelantado Diez que crearán "una industria cultural para potenciar los eventos" y ha adelantado que implantarán "la Ley de Memoria Histórica para modificar el callejero de León".

Susana Travesí Lobato asumirá el área de Promoción Económica: Comercio, Empelo y Fiestas con el principal propósito de englobar todos los agentes que "influyen en la actividad económica" y del mismo modo "potenciar las tradiciones".

Vera López Álvarez se encargará de Bienestar Social y Juventud con el principal reto de conseguir que León sea "una Ciudad de Cuidados" dirigida, esencialmente "a los mayores, los más jóvenes y a las personas con discapacidad".

Asimismo, Luis Miguel García Copete asumirá el área de Desarrollo Urbano: Urbanismo, Infraestructuras, Obras y Medio Ambiente para "recuperar la imagen de la ciudad que nunca debió perder" y atender así "las necesidades de los vecinos".

Carmelo Alonso Sutil se hará cargo de la concejalía de Hacienda y se pondrá ya mismo manos a la obra con el resto de las formaciones políticas "para desarrollar los Presupuestos Municipales de cara a 2020".

La concejalía de Igualdad será para María Argelia Cabado Rico, mientras que María Lourdes Victoria González Fernández será la de Mayores y, por último, Álvaro Pola Gutiérrez afrontará el área de Participación Ciudadana, Protección de Incendios, Salvamento y Protección Civil.

Además, Diez ha confirmado su intención de asumir desde la alcaldía las competencias de la Policía Local y que ya dispuso durante el pasado como concejal del Ayuntamiento de León hace varias legislaturas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres