jueves, 5 de diciembre de 2019 22:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Intervenidos siete jilgueros cazados de forma ilegal en Villablino

La Guardia Civil ha intervenido siete fringílidos (jilgueros) cazados de manera ilegal, tres jaulas de distintas formas y tamaños, artes y medios prohibidos como ligas, varillas y reclamos mecánicos en la localidad leonesa de Villablino. La Guardia Civil lleva realizando desde principios de junio servicios encaminados a la identificación de personas dedicadas a la caza y tenencia ilegal de fringílidos en la zona de Laciana y Babia.

Archivado en: Villablino, jilgueros, fringílidos,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
25/7/2019 - 12:38

Así, recuerda la captura de dichas aves, así como la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, agravando dicha situación si las mismas son efectuadas con artes o medios prohibidos en zonas de protección como es el caso de Laciana, Babia y Luna (León).

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Villablino ha sorprendido a una persona, la cual, estaba cazando Fringílidos (verderones, verdecillos y en su gran mayoría jilgueros), que muchos de ellos vendidos posteriormente a particulares o pajarerías de la zona.

El infractor ha sido denunciado por la comisión de varias infracciones administrativas por caza ilegal y contra el patrimonio natural y continua abierta la operación como han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres