viernes, 19 de abril de 2024 06:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pablo Fernández confía en que José Antonio Diez "acepte los parámetros de Podemos" para entrar en el equipo de Gobierno

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha manifestado este lunes que confía en que el alcalde de León, José Antonio Diez, "acepte los parámetros de Podemos" para que la formación morada entre en el equipo de Gobierno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/8/2019 - 14:16


LEÓN, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha manifestado este lunes que confía en que el alcalde de León, José Antonio Diez, "acepte los parámetros de Podemos" para que la formación morada entre en el equipo de Gobierno.

En este sentido, se ha mostrado "optimista" ante la situación de negociación entre Podemos-Equo y el PSOE para que Nicanor Pastrana, edil de la formación morada, pase a formar parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León.

Fernández ha reconocido que la última decisión "será de la Gestora de Podemos León", que mas atrás realizó una consulta a sus inscritos que votaron de forma negativa para que continuaran las negociaciones.

Además, ha reconocido que el alcalde de León "recapacitará" y pueda aceptar que Podemos-Equo pueda romper "la disciplina de voto" en las decisiones plenarias y, además, que se lleve a cabo "una auditoría en el Ayuntamiento de León".

El líder de la formación morada en la Comunidad ha hecho énfasis en la disciplina de voto que ha calificado de "asumible y sensato" y ha destacado la importancia de una auditoria ante "la situación de opacidad y falta de transparencia" en el Ayuntamiento de León.

Asimismo, ha recordado que es "sensato" que cada partido tenga su autonomía y se ha mostrado que José Antonio Diez "podrá comprender" estas situaciones, ante las que también hace frente un Nicanor Pastrana al que ha asegurado que "es un hombre de partido".

Por último, ha incidido en que la ciudad de León "lleva demasiados años con políticas de derechas" y por este motivo ha reclamado la necesidad de contar con "un gobierno de izquierdas y progresista", que tenga el apoyo de Podemos.

Todo ello en la sede de Podemos en León donde ha repasado la actualidad política de la región haciendo énfasis en la situación que vive actualmente la capital leonesa, donde podría entrar su formación en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres