jueves, 25 de abril de 2024 08:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta renueva los contratos de conservación de la A-231 por 16 millones para los próximos cuatro años

La Junta de Castilla y León ha renovado los contratos de conservación y mantenimiento de la Autovía del Camino de Santiago (A-231) por un valor de 16 millones de euros para los próximos cuatro años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/8/2019 - 14:02


LEÓN, 13 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha renovado los contratos de conservación y mantenimiento de la Autovía del Camino de Santiago (A-231) por un valor de 16 millones de euros para los próximos cuatro años.

Así lo ha confirmado el director general de Carreteras e Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Jesús Félix Puerta, que ha visitado este martes la autovía en Sahagún por la que transitan al año más de 3 millones de vehículos.

Según ha señalado Félix Puertas a Europa Press, la Junta ha renovado el contrato "en dos tramos" (León-Carrión de los Condes y Carrión de los Condes-Burgos) en una vía que cumple 20 años desde su puesta en marcha.

Entre las principales novedades, el director general de Carreteras e Infraestructuras ha explicado que "se construirán dos centros de conservación" en Bercianos del Real Camino y en Sasamón.

Asimismo, también se pondrá en marcha "la instalación de 18 cámaras de vigilancia e información" con la que se obtendrá información digital de todo lo que sucede en un vial "moderno que transitan unos 9.000 vehículos" diariamente.

El tramo entre León y Carrión de los Condes ha sido adjudicado a Acciona Mantenimiento de Infraestructuras por 8.285.918,40 euros, mientras que el tramo de Carrión de los Condes a Burgos ha sido otorgado a Tecnología de Firmes por 7.700.095,53 euros.

Félix Puerta ha explicado que los centros de conservación se llevarán a cabo "en zonas de fácil acceso por los dos sentidos" y contará con un edificio para oficinas y servicios de personal, además de una nave de almacenamiento de vehículos y herramientas.

Por último, el director general de Carreteras e Infraestructuras no quiso valorar la posibilidad de que las autovías puedan suponer un coste para los usuarios, como así lo ha insinuado el ministro en funciones de Fomento, José Luis Ábalos.

En este sentido, ha recordado que Castilla y León cuenta con "pocos" viales de esta característica y la Junta de Castilla y León "se hace cargo del pequeño coste" por vehículo de la Autovía de Segovia, por ejemplo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres