jueves, 21 de noviembre de 2019 13:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
municipal

Diez anuncia la instalación de la señalización para la semipeatonalización de la avenida Ordoño II

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado este martes la próxima instalación de la señalización para la semipeatonalización de la avenida Ordoño II. Lo ha hecho tras la reunión mantenida con la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño, a cuyos responsales ha explicado la actuación que consistirá en la semipeatonalización de la vía y la inclusión de un carril bici bidireccional.

Archivado en: León, Ordoño II, PSOE, peatonalización, José Antonio Diez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
20/8/2019 - 11:15

Diez ha estado acompañado en este encuentro por técnicos municipales del área de Tráfico y Obras del Ayuntamiento de León y ha confirmado que los accesos de carga y descarga, además del transporte público, "no se verán afectados".

Una medida presente en el programa electoral del PSOE y que se iniciará con la instalación de señales verticales y horizontales de uso restringido de la vía y con la puesta en marcha del proceso de contratación de los sistemas de control de acceso.

El alcalde de León ha reconocido que es una actuación encaminada "a la movilidad y sostenibilidad" de la ciudad de León y también con el objetivo de "dar una imagen de ciudad de futuro, incentivar el comercio y potenciar el turismo".

Asimismo, cumple "con los objetivos" de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y se da prioridad "al residente, el peatón y la bicicleta, además de los nuevos sistemas de movilidad eléctrica".

Los representantes de los vecinos, dentro de la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño, han reclamado que se dote a la vía de "más bancos" y, además, "se mejoren las zonas de sombra".

Con esta reunión, Diez ha concluido una ronda de contactos con técnicos municipales, vecinos, comerciantes y todos los agentes implicados en la semipeatonalización de Ordoño II para dar a conocer esta actuación de mejora de la movilidad en la ciudad.

El objetivo de las reuniones se ha cumplido ya que no solo se han explicado los detalles del proyecto y se han recogido las sugerencias de los colectivos para mejorarlo.

 

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres