domingo, 15 de diciembre de 2019 14:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

León celebrará las XX Jornadas Europeas de la Cultura Judía del 6 al 8 de septiembre

La ciudad de León celebra las XX Jornadas Europeas de la Cultura Judía del 6 al 8 de septiembre, con recorridos teatralizados, visitas a la Judería, conciertos y talleres para todas las edades como parte destacada del amplio programa de actividades. Así lo ha anunciado este miércoles la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, durante la presentación de esta cita que ha tenido por escenario el Salón de los Reyes del antiguo Consistorio de San Marcelo.

Archivado en: cultura judía, León, Evelia Fernández, judería, sefardí, Red de Juderías

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
28/8/2019 - 14:14

En este sentido, la edil recuerda que las jornadas tienen el objetivo de "dar a conocer" entre los leoneses el legado sefardí de la ciudad y también "promocionar y colaborar" en la preservación del patrimonio judío.

Dentro de la programación destacan tres recorridos teatralizados bajo el título 'Por la Aljama leonesa', que correrán a cargo de la compañía Teatro Difrades y que tendrán lugar el viernes 6 y el sábado 7 de septiembre a las 19.00 y el domingo a las 13.00 horas.

Evelia Fernández ha recordado que la institución se suma a estas jornadas desde el año 2003 y que esta propuesta cultural tiene el objetivo de "conseguir atraer el interés hacia el legado sefardí", con actividades culturales que abarcan la música, el teatro, la gastronomía, la literatura, la historia o la arqueología.

La organización de estas actividades se enmarca dentro de la adscripción del Ayuntamiento de León a la Red de Juderías de España y se trata de un proyecto común que se celebra de forma simultánea en todas las ciudades que conforman esta asociación.

Las actividades comienzan el viernes 6 de septiembre con un recorrido teatralizado por la Judería y un concierto de Paco Díez y Raúl Olivar que se celebrará a las 20.30 horas en el Palacio Conde Luna.

El sábado 7 de septiembre hay programados talleres de artesanía y arqueotalleres en horario de mañana y tarde en el Jardín del Cid, además de un nuevo recorrido teatralizado por la judería y un concierto de Milo Ke Mandarini en el Palacio del Conde Luna.

Por último, el domingo se han programado talleres de juegos en el Jardín del Cid y un nuevo recorrido teatralizado por la Judería.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres