martes, 12 de noviembre de 2019 12:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
seguridad

Ciudadanos León demanda "campañas de concienciación y una mayor presencia policial" ante las carreras ilegales

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado la persistencia de carreras ilegales nocturnas en la ciudad y ha pedido al equipo de Gobierno "campañas de concienciación" para evitarlo ya que suponen un "riesgo y un peligro enorme para la ciudadanía". Así lo ha expresado el concejal de Ciudadanos Luis Merino que ha pedido al equipo de gobierno que "aumente los controles preventivos" de la Policía Local en las zonas afectadas, que suelen ser amplias calles y avenidas.

 

Archivado en: Ciudadanos, seguridad vial, carreras ilegales, Luis Merino

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
02/9/2019 - 14:21

El edil naranja también ha demandado que "apliquen sanciones" a los conductores que participen en las carreras ilegales y que desde el Consistorio se promueva "una mayor concienciación" por medio de campañas frecuentes que alerten sobre los peligros de la velocidad, así como "una mayor formación en seguridad vial" dentro de los centros educativos

Merino ha señalado que, según las quejas vecinales recibidas por la formación naranja y por la información proporcionada por la Policía Local, estas competiciones de coches temerarias "siguen produciéndose en estas últimas semanas" en varios puntos de León capital.

En este sentido ha señalado la existencia de estas carreras ilegales en diferentes zonas de los barrios de Eras de Renueva, los alrededores del estadio Reino de León, la Palomera, la Lastra y la Área 17.

Merino ha incidido que "son carreras de madrugada y en fines de semana", una situación que Ciudadanos ya ha denunciado en otras ocasiones y que "requiere de una actuación urgente" han asegurado desde la formación naranja a Europa Press.

Así, ha reconocido que "todavía se está a tiempo" de erradicar este tipo de actividades antes de que "se produzca una desgracia y ya no haya vuelta atrás".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres