viernes, 4 de diciembre de 2020 10:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Der vez en cuando

El oportunismo de Ciudadanos con Ordoño II

Siempre se ha dicho que el calor hace estragos. Y cierto debe ser. Reblandece las meninges y aturulla los sentidos. Hay pruebas evidentes. Y eso es lo que debe ocurrirle a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León con el cierre parcial de Ordoño II. En uno más de sus típicos arranques, critica que la principal vía leonesa se haya bloqueado al tráfico. Y para apuntalar la denuncia -para desbaratar ante la opinión pública la decisión municipal- se hace eco del estado de los barrios y sus múltiples carencias. El típico y manoseado juego de baraja con naipes marcados. Y es que cuando se está en la oposición se repite la jugada por sistema. ¡Ay, los barrios y sus necesidades!

Julio Cayón
06/9/2019 - 01:01

Sin poner en solfa -todo contrario- la innegable realidad en cuanto reconocer que las diferentes zonas de la capital leonesa -el total de las barriadas y, por encima de todo, las más periféricas- han necesitado en cualquiera de las épocas consistoriales de una mayor atención, lo de Ciudadanos es un oportunismo encadenado. Un sinsentido abracadabrante. Son capaces de decir una cosa y la contraria y quedarse tan anchos. Tan cojonudos. O tan jocundos, que suena mejor.
Mediados de abril de 2018. C's se enfrenta a Antonio Silván y le dice nones a la peatonalización de Ordoño. Eran ‘socios'. Y escenifican el me enfado, no respiro y te jodo el proyecto. Un dechado de intenciones. Ahora bien, auguran -es lo sorprendente- que cuando estén en el despacho de la séptima planta de la claustrofóbica sede municipal la ejecutarán ellos. Porque, para que se entere todo el mundo -aclaran- pensamos llevarlo en el programa electoral. Genial. Excelente visión política. Así era como se expresaba el partido naranja a poco más de doce meses de las elecciones municipales.
Un año antes, marzo de 2017, el PSOE -con matices-, la UPL y León en Común ya respaldaban la ejecución del plan urbanístico, con la rémora de la opacidad del alcalde en cuanto a facilitar información al ‘contrario' y consensuar la idea con los tres grupos políticos. Aún así, estaban de acuerdo. Pues a pesar de ello Ciudadanos, el ‘colega', se atrincheró. Y Silván se acoquinó. O se asustó. O vaya usted a saber.
Por resumirlo, habrá quien se decante por la peatonalización de Ordoño II como algo positivo para la ciudad. Y habrá quien piense lo contrario. Es lo normal. Forma parte de lo opinable, de las preferencias personales o de los intereses de cada cual. Y todas las posiciones son respetables. Es la voz de la calle. Pero lo de C's... dificilito de calificar. Muy difícil.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres