sábado, 20 de abril de 2024 05:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cañón contra cañón

A vueltas con las vacaciones

Maximino Cañón y Luis Cañón inician la temporada de su 'Cañón contra Cañón' con las vacaciones de las que tanto se presume ahora vocando fotos y más fotos en las redes sociales dando buena cuenta de cada rincón en el que se está. Con lo que hay que ver y disfrutar por León..

Archivado en: Cañón contra Cañón, Luis Cañón, vacaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón & Luis Cañón
06/9/2019 - 03:30

¿YA FUISTE DE VERANEO..?

MAXIMINO CAÑÓN

Cuando esto escribo vuelve a mi memoria, como cada año, la consabida frase pronunciada por estas fechas cuando, pasados ya los calores propios de julio y agosto, te encuentras con algún conocido/a por la calle y te dice: ¡Qué!, ¿ya fuiste de veraneo? El certificado de calidad, y de rimbombancia comparativa lo da la cantidad de moreno que cada uno/a exhibe en la piel una vez de vuelta a casa. ¿Verdad Luis? Cada año la cosa se vuelve más complicada debido a la amplia oferta que las cadenas o empresas turísticas hacen a los potenciales usuarios o disfrutadores del periodo vacacional. Quien nos iba a decir en los años jóvenes que hoy, gracias al estado de bienestar del que gozamos de manera irrenunciable, íbamos a poder conocer por tierra, mar y aire, lugares que sólo los habíamos visto en el cine. Compitiendo con los desnudos playeros de famosillas o famosillos, nos encontramos con el déficit de las pensiones y de la deuda pública (que ya les vale). La parte que se presenta como positiva es el dato de la bajada del paro en León que, en estas fechas el sector de servicios protagoniza. En septiembre, ya lo adelanto y no soy adivino, otra vez las cifras del paro volverán casi a ser las de antes del verano, porque una cosa es la estructura de un país desarrollado que proporciona empleo estable, y otra es la que lo hace de manera coyuntural; es decir, de manera temporal y sin solución de continuidad. Luis, como tú fuiste de veraneo, ahora vas y lo cuentas.

VACACIONES CAÑONES

LUIS CAÑÓN

Querido Maxi, desconozco si en estos tiempos modernos competimos con los desnudos playeros de famosas, o famosillas, como bien dices, pero ante ello, te recomiendo que veas la película: 'El turismo es un gran invento', de Paco Martínez Soria, José Luis López Vázquez y Antonio Ozores, quien se pasa toda la película diciendo: "¡Y chicas!". En lo que seguro que estarás de acuerdo conmigo es en que en nuestra querida ciudad, gran parte del personal se va de vacaciones por agravio comparativo.
Decía el padre de una gran compañera que en invierno se ponía el abrigo sólo para que viesen que lo tenía, y no porque pasara frío, un genio. Pues con las vacaciones de verano, ocurre algo parecido. Si no te vas más y mejor que tu vecino eres un cutre, o aún peor, eres un triste.
Grandes viajes que de nada sirven si no pueden plasmarse en las redes sociales, para demostrar "el taco gordo" ya que de lo contrario has tirado el dinero. Foto idílica en la playa o restaurante, y por supuesto, mención al Hotel y sus estrellas o al club privado de playa.
Yo, al igual que mi vecino, también me fui de veraneo y como buen LTV (leonés de toda la vida, término acuñado por el gran Vázquez), subí un par de fotografías con la familia, con cara relajada y melena al viento, a otros se les vio por Redipuertas, concretamente a orillas del Saltón, y desconocemos si hay vídeo de la zambullida con el Meyba ajustado. Hasta aquí puedo contar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres