domingo, 12 de julio de 2020 22:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

La Junta ofrece licencia al cámping municipal de Sahagún de mayo a octubre siempre que el Ayuntamiento hagan los ‘deberes’

La Junta de Castilla y León no descarta otorgar una licencia estacional que permita la apertura del camping de Sahagún desde mayo a octubre, tiempo en el que, según un informe de Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), no habría peligro de inundación. Esta es la solución que el ejecutivo regional ha ofrecido a la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, en la reunión mantenida este jueves, si bien la Administración regional ha puesto ‘deberes' al Ayuntamiento, según han señalado fuentes municipales.

Archivado en: sahagún, camping, Paula Conde, turismo,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
05/9/2019 - 20:03

La reunión entre Ayuntamiento de Sahagún y Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León se ha desarrollado en la sede de la Consejería en Valladolid con el objetivo de alcanzar una solución que regularice el Camping Municipal de la villa facundina desde su ampliación en 2015, garantizando por otro lado su apertura en la temporada 2020.

La alcaldesa de Sahagún ha dado traslado a los representantes del ente autonómico de la imperiosa necesidad para municipio de alcanzar una solución urgente a la situación que viene arrastrando el Camping Municipal Pedro Ponce en los últimos años. Y ello, sobre todo, por las repercusiones sociales, económicas, culturales, poblacionales y de toda índole que un virtual cierre inminente de las instalaciones podría producir en toda la comarca.

En este encuentro, la Consejería de Cultura y Turismo se ha comprometido a estudiar la posibilidad de una autorización de apertura temporal de las instalaciones, siempre y cuando desde el Ayuntamiento se ponga en marcha de forma efectiva el proceso para subsanar de forma radical las circunstancias que hasta ahora bloquean un ejercicio completo e ilimitado de la actividad del camping.

A dicha reunión asistieron la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde Huerta, el concejal de Urbanismo, Zacarías Gutiérrez Fernández; el senador por León del Partido Popular, Javier Santiago Vélez, y el arquitecto municipal y el abogado que ha llevado el caso desde el comienzo. Por parte de la Administración autonómica, ha participado el viceconsejero de Cultura y Turismo, Raúl Fernández Sobrino; el director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, Ángel María Marinero Peral; la directora general de Turismo de la Junta, la jefa y el secretario del Servicio Territorial de Cultura y Turismo en León y personal técnico.

Paula Conde ha señalado que "tenemos por delante una auténtica carrera de fondo con el fin de legalizar el camping municipal. Ahora toca subsanar todas las circunstancias que condicionan el ejercicio completo de la actividad". Entre otras, el Ayuntamiento solicitará que "Confederación Hidrográfica del Duero autorice la finalización de las obras de protección que, conforme a los estudios hidráulicos que manejamos, permitirían cambiar la condición de inundables de los terrenos en los que se asienta el camping", adelanta Conde.

Esta solución supone un "balón de oxígeno" para el Consistorio de Sahagún, que permite al camping finalizar abierto la presente temporada. De cara a fin de año, todas las partes volverán a reunirse para poner en común el trabajo y los avances realizados hasta ese momento.
El Ayuntamiento de Sahagún se propone también trabajar en coordinación con la Consejería de Fomento para reunir todas las condiciones necesarias de estas instalaciones, incluidas las obras que sea necesario realizar, así como aplicar las soluciones técnicas que puedan sugerir desde la CHD.

La alcaldesa ha señalado que garantizar la apertura del cámping "requerirá de grandes esfuerzos y de todo el apoyo de los demás grupos políticos que integran el Consistorio". Asimismo, ha pedido sosiego y calma a todos los que en los últimos día han mostrado su apoyo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres