sábado, 20 de abril de 2024 16:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Música / El director del certamen critica que la Junta no ha aportado al certamen ni un euro en los últimos 32 años

Las mujeres y el compositor leonés Pedro Blanco, grandes protagonistas del 32 Festival de Música Española de León

Las mujeres y el compositor leonés Pedro Blanco serán los grandes protagonistas del 32 Festival de Música Española de León, que se celebrará del 12 de septiembre al 11 de octubre en la ciudad. Un evento que se ha presentado este lunes en el Consistorio de San Marcelo a cargo de la concejal de Promoción Cultural, Evelia Fernández, junto al director del festival Miguel Fernández Llamazares. El director del certamen ha crticado que la Junta no ha aportado al certamen ni un euro en los últimos 32 años

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
09/9/2019 - 12:49

En este sentido, Fernández Llamazares ha confirmado la apuesta "por la música española y leonesa" y, en esta ocasión en especial, "por realzar la figura de mujeres compositoras" como es el caso de María de Pablos o Rosa García Scott.

También ha puesto en valor la actuación del viernes 13 de septiembre en el que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León dedicará la mitad de su programa a estas mujeres, que tendrán "el peso que se merecen".

Asimismo, el compositor leonés Pedro Blanco tendrá mucho protagonismo en el centenario de su fallecimiento en Oporto en 1919, ya que había quedado en el olvido hasta que en 2007 Julia Franco rescató parte de su obra.

Por ello, se interpretarán varias de sus composiciones y se expondrán fotografías de su carrera musical en el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio de León y el 25 de septiembre se presentará su biografía, escrita por leonés afincado en Canarias José Antonio Martínez-Pereda.

Además, siete conciertos de orquestas destacadas y dos mediometrajes que se proyectarán en El Albéitar los días 13 y 14 de septiembre del 'Proyecto Luz' por parte de José Luis Ternes.

Fernández Llamazares ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de León y la Diputación de León y ha pedido la colaboración de la Junta de Castilla y León ya que, a su juicio, "no tiene justificación" que en 32 años no haya aportado "ni un solo euro"

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres