jueves, 25 de abril de 2024 00:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Museo Gaudí Casa Botines de León inaugura seis nuevas salas para completar la pinacoteca con 163 obras de arte

El Museo Gaudí Casa Botines de León ha inaugurado este miércoles seis nuevas salas para disponer ya de 12 salas en sus instalaciones con una pinacoteca de 163 obras de arte: 55 pinturas, 2 dibujos, 90 obras gráficas y 9 esculturas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 13:06


LEÓN, 11 (EUROPA PRESS)

El Museo Gaudí Casa Botines de León ha inaugurado este miércoles seis nuevas salas para disponer ya de 12 salas en sus instalaciones con una pinacoteca de 163 obras de arte: 55 pinturas, 2 dibujos, 90 obras gráficas y 9 esculturas.

Así lo ha presentado el director de la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos), Jorge Luis García Vázquez, en una cita en la que también ha estado presente el alcalde de León, José Antonio Diez.

Seis nuevas salas que se suman a las seis de la pinacoteca y estrenadas este mismo año y que permiten al visitante transitar desde el siglo XV con el Renacimiento hasta los últimos movimientos de Vanguardia de los años 70 y 80 del siglo pasado.

García Vázquez ha explicado que estas nuevas salas "se situarán en la tercera planta" y forman parte de la apuesta "de constante musealización y adaptación de espacios" que han llevado a cabo desde la apertura del museo en abril de 2017.

Asimismo, ha señalado que el recorrido comienza "años antes de la Guerra Civil" y que transita hasta concluir con el equipo crónica que celebra la llegada del cuadro de Pablo Picasso -el Guernica- en el año 1981.

Todo ello con el fin "de poner al alcance de la sociedad el rico patrimonio artístico y cultural" del que dispone Fundos y que, en este caso, protagonizan en gran medida artistas de la Comunidad como Delti Tejero, José Luis Alonso, Baltasar Lobo, José Vela Zanetti o Castorina.

Por su parte, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha reconocido la importancia de la Casa Botines de León como "atractivo más por su valor turístico y patrimonial" como referencia indispensable en la arquitectura modernista.

En esta línea, ha reconocido que se trata de "un orgullo para la ciudad" y ha alabado el trabajo de Fundos, que ha conseguido "dar actividad social y cultural" de un edificio utilizado en el pasado como sede bancaria.

Además, ha reconocido su compromiso con Fundos "para poner en marcha una iniciativa de coordinación museística" con el propósito de "favorecer el conocimiento de León "por su legado y su arte".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres