jueves, 18 de abril de 2024 17:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
manifestación

La Plataforma Contra la Violencia Machista de León se suma a la Emergencia Feminista del 20 de septiembre

La Plataforma Contra la Violencia Machista de León se ha sumado este miércoles a la Emergencia Feminista que tendrá lugar el 20 de septiembre con una marcha nocturna que saldrá de la plaza de Guzmán a las 21.00 horas y llegará a la plaza de Botines.

Archivado en: violencia machista, emergencia feminista

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
11/9/2019 - 14:29

Según han señalado fuentes de la organización,  se trata "de un grito contra la barbarie" por los asesinatos y violaciones producidas durante el verano y ante "el clamor contra todo tipo de injusticias causadas por el terrorismo machista".

En este sentido, han explicado que "40 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de año", lo que supone 12 más que en el mismo periodo del año anterior.

El objetivo de esta actividad es que cada rincón del país se vuelva violeta "para manifestar que las mujeres no van a dar un paso atrás en los derechos conquistados" y con el propósito de reclamar que puedan "disfrutar libremente de los espacios y de la noche".

Así, han pedido a la sociedad leonesa que "se manifieste masivamente contra esta lacra social y participe en esta marcha".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres