sábado, 20 de abril de 2024 02:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

CyL registra casi 400 solicitudes de futuros donantes de cerebro e impulsar la investigación en Alzheimer

Castilla y León registra ya casi 400 solicitudes para ser futuros donantes de cerebro, con el fin de impulsar así la investigación sobre el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Precisamente, la Fundación Por un Mañana Sin Alzheimer, con sede en la capital leonesa, celebra esta tarde una mesa debate sobre donación de cerebro con presencia de los principales bancos de tejido neurológico del país.

 

Archivado en: Alzheimer, neurología, donación de cerebros, enfermedades neurodegenerativas,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
11/9/2019 - 17:59

Desde 2011, en el que se inició el proceso de donación en Castilla y León, se han tramitado en la Comunidad 392 solicitudes para ser futuros donantes y se han realizado 55 extracciones. Sólo en la provincia de León, sede de la Fundación, hay 136 personas registradas que quieren ser futuros donantes y se han realizado ya 26 extracciones de tejido cerebral con destino a la investigación.

Estas cifras demuestran que la donación de tejido cerebral sigue abriéndose camino para impulsar la investigación en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Considerado uno de los actos altruistas menos conocidos, los registros indican ya que las campañas informativas y de sensibilización van aumentando las cifras de futuros donantes.

La necesidad de donar para impulsar la investigación centra esta tarde la primera mesa debate sobre donación de cerebro, que ha sido organizada por la Fundación Por un Mañana Sin Alzheimer, con sede en la capital leonesa.

En este encuentro participan los principales responsables de los bancos de tejido neurológico de España y se abordarán temas de máxima actualidad en el ámbito sanitario e investigador: la importancia de la donación de tejido humano para la investigación, el proceso que se sigue para su estudio y análisis, las características de las personas que pueden donar cerebro y el procedimiento a seguir, entre otros asuntos.

Además, en la actualidad, hay un total de 136 personas en la provincia de León que han manifestado ya por escrito su voluntad de ser donantes de cerebro el día que fallezcan.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres