jueves, 14 de noviembre de 2019 10:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Malos olores

Es indudable que la especie humana ha ido perdiendo el sentido del olfato, al tiempo que potenciaba el de la vista. Sin embargo, hay gente que tiene el olfato tan desarrollado que puede oler a distancia si le sobra sal al puchero y otra que es incapaz de percibir ningún olor (ni bueno ni desagradable). Tan malo es lo uno como lo otro. Quién no ha conocido a alguna persona que carecía de olfato y cuya presencia en la oficina o en clase se hacía insoportable (básicamente porque nadie se atrevía a decirle que le olía el sobaco). O esos otros que no soportan las colonias y en cambio se vuelven locos por los pegamentos o las gasolinas.

Nicolás Pérez Hidalgo
13/9/2019 - 03:30

Entre las cosas más interesantes que he leído este verano estaba el reportaje que le hacían en el XL Semanal al ‘doctor sobaco', Christopher Callewaert, un microbiólogo belga de 32 años de la Universidad de Gante, que siendo estudiante se empezó a interesar por los olores corporales cuando después de una noche de sexo sin medida, se levantó oliendo desagradablemente. Pensó entonces que había sido contagiado de mal olor, pero que si eso podía pasar, también podría suceder lo contrario: que pudiera contagiarse de buenos olores. Ni corto ni perezoso, se puso manos a la obra y analizaron (y olieron) bastantes sobacos, para ver qué bacterías estaban en ellos, llegando a la conclusión de que el buen olor se debía a la presencia de Staphylococcus epidermidis y el malo a que Corynebacterium se imponían en la guerra sobaquil, aunque esto depende en gran medida también de la dieta, de la ropa, de la toma de medicamentos,...
Así, decidió hacer trasplantes de bacterias culpables del buen olor a gente que olía mal, pero sus experimentos no fueron del todo concluyentes y sigue trabajando en producir un desodorante cargado de buenas bacterias para que se impongan a las malas... ¡veremos si lo consigue!
Ya que estamos podríamos pedir al ‘doctor sobaco' que se pasara a analizar los olores de nuestros políticos porque los morados parece que huelen muy repelentemente para los rojos y lo que es peor, me temo que éstos han perdido el sentido del olfato y no huelen que van a repetirse los resultados del 28 de abril.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres