viernes, 19 de abril de 2024 09:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
municipal

Silván reclama a Diez participación "con hechos y no con palabras" para colaborar en proyectos por y para los leoneses

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Antonio Silván, ha reclamado al alcalde de León, José Antonio Diez, participación en las decisiones en los proyectos por y para los leoneses "con hechos y no solo con palabras". Todo ello acompañado de miembros de su Grupo Municipal, donde ha repasado toda la actualidad del Ayuntamiento de León, de la ciudad y, en especial, con la semipeatonalización de la avenida Ordoño II.

Archivado en: León, Antonio Silván, José Antonio Diez, Ordoño II

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
12/9/2019 - 13:04

Sobre este punto, Silván ha reconocido que han convertido esta vía "en una pequeña ratonera" para los ciclistas en un movimiento de "improvisación que no satisface a nadie" y que ha supuesto que se convierta "en Fernández Ladreda II" después de la reforma del anterior equipo de gobierno socialista hace unos años.


Este ha sido el eje central de una comparecencia en la que ha ironizado "con el vuelco que ha dado León" con la llegada a la Alcaldía del socialista Diez y que han reconocido se trata así "por las medidas y decisiones ya tomadas por el anterior equipo de gobierno del PP".

Si bien, se ha mostrado crítico por el gobierno del PSOE-Podemos que ha unido en toda su intervención y al que le ha reclamado que "empiece a plasmar su programa electoral y deje de utilizar los logros anteriores de los concejales del PP".

Así, ha cuestionado a Diez por el Complejo Logístico de Torneros o el Parador de San Marcos y ha criticado que antes "la culpa era del PP" y ahora, en el caso de Torneros, "depende de la aportación privada de empresarios" y, en torno a la apertura de San Marcos, "con silencio y sin redactar la segunda fase de las obras".

El portavoz 'popular' también ha puesto énfasis en la integración de FEVE y ha reconocido que "tardarán más de tres años" y ha criticado que la Ciudad del Mayor, que iba a ser un centro de referencia, se convierta ahora "en un Centro de Día".

Asimismo, ha reafirmado su intención de realizar "una oposición respetuosa, responsable y colaborativa", pero ha puesto de manifiesto que "serán exigentes" con el objetivo de seguir trabajando en proyectos para todos los leoneses.

En cuanto al transporte público, Silván ha señalado que está "a favor" de mancomunarlo y ha incidido en la necesidad de "trabajar conjuntamente" con el resto de ayuntamientos del alfoz y la Junta de Castilla y León.

Por último, ha reconocido que apoyarán cualquier proyecto en favor del Palacio de Congresos y Exposiciones de León "con 18 eventos precontratados para 2020" y también para todo aquello que atraigan "proyectos y actividades económicas" que puedan generar empleabilidad en León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres