viernes, 19 de abril de 2024 15:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
XVII Feria Agroalimentaria

La alubiada de La Bañeza servirá este domingo 6.000 raciones de alubias de las tierras bañezanas

La Bañeza celebrará el próximo domingo 15 de septiembre una alubiada con 6.000 raciones y 700 kilos de alubias cedidos por la IGP Alubia de La Bañeza-León. Este evento se desarrollará en el marco de la XVII Feria Agroalimentaria de La Bañeza. El menú de este año estará compuesto por alubias a la bañezana, lomo de cerdo con pimientos y tejas de almendra, al precio de 4 euros por menú.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/9/2019 - 21:28

Esta mañana tuvo lugar en el Ayuntamiento de La Bañeza una reunión del equipo de cocineros encargados de la confección y preparación del menú de la alubiada que se servirá este domingo en la ciudad con motivo de la celebración de la XVII edición de la Feria Agroalimentaria de La Bañeza.

Al acto asistió Daniel Turrado, antiguo jefe de cocina del Parador de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela, que ha sido nombrado este año Cocinero Mayor y que estuvo acompañado de una quincena de cocineros bañezanos o vinculados con empresas hosteleras de nuestra ciudad y comarca. También estuvieron presentes en la reunión el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, la concejala de Igualdad Carmen Macho y la directora técnica de la IGP Alubia de La Bañeza-León, Eva del Río Alija.

En la rueda de prensa posterior al acto, el alcalde de La Bañeza Javier Carrera agradeció la colaboración y participación de todos los cocineros, recordando que este domingo se servirán en nuestra ciudad cerca de 6.000 raciones de la mejor alubia de las tierras bañezanas. Javier Carrera agradeció igualmente la colaboración de la IGP de la Alubia de La Bañeza-León y señaló que el postre escogido para la presente edición será confeccionado por el artesano pastelero Jacinto Peñín.

Eva del Río recalcó por su parte que las alubias que serán servidas este domingo - 700 Kg cedidos por la IGP de la Alubia de La Bañeza-León - son legumbres escogidas y recién recolectadas en diferentes fincas "en función de su calidad".

El menú de este año estará compuesto por alubias a la bañezana, lomo de cerdo con pimientos y tejas de almendra, al precio de 4 euros por menú.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres