lunes, 18 de noviembre de 2019 07:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Servicios Sociales

Ayuntamiento de León, Asprona y Cáritas firman un convenio de colaboración para fomentar el reciclaje de ropa usada

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, fomentará la recogida y reciclaje de ropa y calzado usado en colaboración con Asprona y Cáritas. El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha suscrito un convenio de colaboración con Pedro Barrios, gerente de Asprona León, y José Antonio Oliva, secretario general de Cáritas León.

Archivado en: ropa usada, Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, Asprona, Cáritas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
14/9/2019 - 16:50

Este convenio que tiene una duración de cuatro años, con posibilidad de dos años de prórroga, y cuyo objetivo es incentivar la recogida separada de ropa y calzado usados para mejorar la selección de residuos y así minimizar su impacto medioambiental.

Del mismo modo, este acuerdo pretende apoyar la labor de integración social de las personas con discapacidad y su pleno desarrollo personal mediante la participación activa en un proyecto de inserción laboral, así como colaborar en la dotación de recursos al ropero diocesano.

Luis Miguel García Copete ha explicado que "es indispensable apoyar estas medidas, en primer lugar por lo que supone para el reciclado de residuos, pero también porque ambas entidades generan puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual y con problemas de inserción".

El edil ha resaltado que dos de los "objetivos primordiales" del Consistorio capitalino son "generar empleo e integrar a las personas que puedan tener alguna dificultad en la sociedad y continuar con una labor de reciclado".

250.000 kilos de ropa y calzado usados recogidos
El concejal de Desarrollo Urbano ha recordado también que en el último año los contenedores instalados por Cáritas y Asprona en la capital leonesa han recogido 250.000 kilos de ropa usada, una cantidad que se ha ido incrementando año tras año desde su puesta en marcha en 2012.

Dentro de este acuerdo suscrito recientemente, el Consistorio también contempla la posibilidad de incrementar el número de contenedores y de este modo favorecer la recogida de prendas. En estos momentos hay cerca de medio centenar repartidos por distintos puntos de la ciudad.

Por otro lado, el equipo de Gobierno, en colaboración con ambas entidades, organizará campañas de carácter divulgativo y medioambiental, compuestas por programas formativos y de difusión, para contribuir a la sensibilización y formación de los leoneses en el reciclaje de ropa, que presentará especial atención a los escolares y a la comunidad universitaria.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres