viernes, 19 de abril de 2024 06:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Localizado el cuerpo sin vida del anciano de 88 años desaparecido en Soto de la Virgen

Integrantes de un dispositivo de búsqueda han localizado el cuerpo sin vida de S.F, el anciano de 88 años desaparecido en la tarde del día 7 de septiembre tras abandonar la casa de la Tercera Edad 'Virgen de Villaverde', ubicada en la localidad de Huergas de Garaballes, en el término municipal de Soto de la Vega.

Archivado en: Soto de la Vega, desaparecido, tercera edad, Virgen de Villaverde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/9/2019 - 20:36

El hallazgo se ha producido sobre las 17.10 horas, cuando un grupo de jóvenes que integraban el dispositivo organizado en la tarde de este sábado para su búsqueda ha encontrado el cadáver, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

El cuerpo del anciano se encontraba en una reguera de unos dos metros de profundidad en el paraje conocido como 'La mangada', adyacente a una chopera y de acceso complicado para una persona con dificultad para caminar, al carecer de camino practicable, y a una distancia aproximada de dos kilómetros de su residencia. El hombre no presenta aparentes signos de violencia.

En la tarde de este sábado se había movilizado por autoridades municipales a los vecinos de la comarca para participar en el dispositivo de búsqueda, coordinado y dirigido por la Guardia Civil, a cuyo llamamiento acudieron unas 200 personas.

El Puesto Principal de la Guardia Civil de La Bañeza se ha hecho cargo de las diligencias policiales con el apoyo de componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de León.

Tras el primer examen del cadáver y lugar del suceso, y la oportuna autorización judicial, éste fue trasladado al Instituto Anatómico forense de León para la práctica de la autopsia. El Juzgado de Instrucción de Guardia de La Bañeza se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

Las mismas fuentes han apuntado que desde el día de la desaparición, la Guardia Civil ha mantenido un permanente dispositivo de búsqueda en el que han participado diversas especialidades (Servicio Aéreo, GEAS, Seprona, Seguridad Ciudadana y Cinológico con perros de rastreo de personas vivas y cadáveres), así como voluntarios de Protección Civil y vecinos de la localidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres