jueves, 4 de junio de 2020 14:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entidades financieras

Casa Botines acoge desde hoy la Asamblea General de la Asociación Española de Montes de Piedad

La Asociación Española de Montes de Piedad (PRESEA), formada por siete Montes de diferentes fundaciones se reúne el 19 y 20 de septiembre en la ciudad de León. La Asamblea General de esta entidad tendrá lugar en Casa Botines, sede de la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) propietaria de Montecyl, el Monte de Piedad de Castilla y León. Museo Gaudí Casa Botines reúne a siete de los históricos Montes de Piedad auspiciados por las Fundaciones Ibercaja, Montemadrid, FUNDOS, Liberbank, Bancaja, la Caja de Canarias y Unicaja.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
19/9/2019 - 20:38

La Asamblea General estará presidida por Santiago Gil de la Rosa, presidente de Presea, acompañado de José Francisco Alfaya, secretario de la misma. Esta Asamblea reúne a directores y representantes de los siete Montes de Piedad miembros de esta entidad que están custodiados por las Fundaciones Ibercaja, Montemadrid, FUNDOS, Liberbank, Bancaja, la Caja de Canarias y Unicaja.

Durante este encuentro, los miembros de la organización asociativa analizarán los informes de situación de los Montes de Piedad, debatirán el estado del desarrollo de las apps del portal de subastas o hablarán del Reglamento base, entre otros. Además Rafael Barrionuevo dará una conferencia sobre el ciclo del oro a los asistentes de la Asamblea que también asistirán a una recepción en el Ayuntamiento de León, visitarán la Colegiata de San Isidoro y el Museo Gaudí Casa Botines.

Los Montes de Piedad

Hoy en dìa, el crédito prendario y el papel de los Montes de Piedad siguen plenamente vigentes y para millones de personas en el mundo representan la mejor vía para acceder a un crédito de concesión inmediata en condiciones financieras no abusivas. El funcionamiento de un Monte de Piedad es transparente y sencillo: ofrece un crédito a cambio de prendas que suelen ser joyas elaboradas con metales o piedras preciosas y oro, incluidos relojes y sin avales, estudios de solvencia ni garantías adicionales.

Todo el proceso, desde que se lleva la joya al Monte de Piedad hasta que se accede al crédito, se resuelve en cuestión de minutos. Para conseguir el préstamo, una persona debe acudir a un Monte de Piedad con el objeto que desea empeñar y un grupo de expertos se encarga de la tasación de la pieza.

Después de la valoración, tras haber depositado el objeto, se hace entrega del recibo de tasación y la persona recibe el dinero. No hay cuantía máxima (depende del valor de la joya) y, por supuesto, no es necesario justificar su finalidad. Se trata de un proceso rápido que se completa en poco más de quince minutos.

El interés que se ofrece en los Montes de Piedad está regulado por el Estatuto de cada Monte, pero se sitúa en una media en una horquilla entre el ocho por ciento y el quince por ciento.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres