viernes, 19 de abril de 2024 18:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pleno en el Palacio de los Guzmanes

Morán agradece el "trabajo e interés por mejorar la vida de la provincia" de Juan Martínez Majo

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán (PSOE), ha agradecido "el trabajo e interés por mejorar la vida de la provincia" de su predecesor, el 'popular' Juan Martínez Majo, al que se ha dado luz verde en el pleno de la Diputación de León su salida de la Institución provincial.

Archivado en: Diputación de León, Juan Martínez Majo, Eduardo Morán,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
25/9/2019 - 13:31

Esta decisión llega después del nombramiento de Martínez Majo como delegado territorial de la Junta de Castilla y León en León, tras ello, se procederá a informar al Comité Electoral Local para confirmar quien será su sustituto en el Grupo Provincial Popular.

En este sentido, el portavoz del PP, Francisco Castañón ha agradecido las palabras de Eduardo Morán y ha incidido en la "apertura de puertas" realizada por Juan Martínez Majo para que "la Diputación fuese de todos los leoneses".

Aunque no ha sido el único punto tratado en el "primer pleno de trabajo" de la Institución provincial en el nuevo mandato, como ha señalado el propio Castañón. Además, la sesión se ha centrado en la aprobación de diferentes reconocimientos de pagos extrajudiciales y las devoluciones de subvenciones de ayuntamientos y Juntas Vecinales.

Así, el diputado de UPL Matías Llorente ha reclamado "cambios" en esta forma de gestión ya que, a su juicio, "no es lógico" que un dinero que es propio de los ayuntamientos o las juntas vecinales haya que devolverlo "con intereses".

Llorente ha comprometido "revisarlo" y ha propuesto en el futuro los intereses que ahora se encuentran al 20 por ciento sea "el mínimo o cero", algo que desde el PP han visto con buenos ojos como ha señalado Castañón que ha reconocido "estar de acuerdo con esta filosofía".

Asimismo, Villarroel ha cuestionado la forma de gestión y contratación del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (SEPEIS) aprobado por el anterior equipo de gobierno de la Institución provincial.

Por último, se ha aprobado la ampliación de representantes de la Diputación de León en la Asociación León-Braganza con la inclusión del presidente de la Institución provincia, Eduardo Morán, el diputado socialista José Pellitero y el diputado leonesista Matías Llorente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres